Visual Basic - Cambiar DB en Reporte

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cambiar DB en Reporte

Publicado por Vicente (26 intervenciones) el 17/09/2009 17:36:20
Hola, buen día a todos, de antemano agradezco sus comentarios para la yuda de mi caso:
Estoy utilizando VB6, MySql y Crystal Reports. Tengo un reporte que está algo laborioso el cual quiero utilizar para otra Base de Datos con el mismo nombre de tabla y campos similares a la BAse de datos original, pregunto sabe alguien como poder utilizar este mismo reporte de Crystal Reports para otra base de datos ?...

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar DB en Reporte

Publicado por jaime guerrero (29 intervenciones) el 17/09/2009 18:57:37
que codigo usas para invocar el reporte.

te los pregunto, porque para trabajar con crystal reports hay dos formas.

reportes conectados y desconectados

reportes conectados, son los que el rpt apunta a una base de datos especifica para su diseño y para obtener los datos

reportes desconectados, son los que el rpt para su diseño usa un archivo ttx, y para obtener los datos recibe un recordset desde el aplicativo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar DB en Reporte

Publicado por Vice (26 intervenciones) el 17/09/2009 19:40:48
Utilizo Reportes Conectados....me temo que estoy frito , verdad ?...
Ejemplo:
.Connect = "DSN=" & gcDSN & ";Database=" & gcData & ";UID=" & gcUID & ";PWD=" & gcPWD

De hecho cuando los elaboré, seleccioné la Base de Datos y luego las tablas.

Nunca he utilizado un reporte desconectado...si me pasas un ejemplo te lo agradecería mucho...nunca es tarde para aprender algo nuevo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar DB en Reporte

Publicado por Vicente (26 intervenciones) el 17/09/2009 22:04:58
Listo !!! ya lo hice...está bien sencillo cambiar la Base de Datos y utilizar el mismo reporte.
Requisito, la tabla a utilizar debe de ser idéntica a la que está utilizando el reporte.
Abrir el reporte en Crystal Reports.
Del Menú Database, seleccionar Set Location, luego seleccionar el botón Log On Server, de ahi seleccionas la Nueva Base de Datos (ODBC), al hacerlo despliega la lista de las tablas y seleccionas la que corresponde al reporte. Oprimes Done y ya está !!!.

Espero le sirva a alguien en el futuro. Como quiera quiesiera aprender como utilizar reportes 'desconectados'

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar