Visual Basic - error con adodb

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

error con adodb

Publicado por termiloco (4 intervenciones) el 18/09/2009 08:02:47
Hola a todos, tengo una aplicacion donde uso conexiones ald de acccess mediante adobd usando variables como Global bd As New ADODB.Connection y Public T As New ADODB.Recordset; donde uso T.Open "TblAlumnos", bd, adOpenDynamic, adLockOptimistic, adCmdTable
lo cual funciona perfecto en todos los formularios que ya tengo, pero al agregar uno nuevo Form1 me manda un error: "91 en tiempo de ejecución, variable de tipo Object ó la variable de bloque WITH no esta estalecida"
Aguien tiene idea de que puede ser!!! estoy atorado en esto.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error con adodb

Publicado por David (4 intervenciones) el 21/09/2009 21:11:58
ok, en el formulario nuevo, en el evento load, pon un call nombre_de_funcion_que hace_la_conexion y asi tendras ya las variables establecidas. Ojo esta demas decirte que dnd estableces las variables lo pongas preferiblemente en un modulo y las declares dentro de una funcion, asi podras reutilizarlas cada vez q lo amerite con una simple llamada de funcion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error con adodb

Publicado por termiloco (4 intervenciones) el 21/09/2009 23:14:39
hola gracias por tu respuesta, una buena idea lo del call. Aunque ya resolví el problema, yo uso variables globales para la conexión y son del tipo object ADODB, mi error era este T.Open "select * from...", bd, adOpenDynamic, adLockOptimistic, adCmdTable donde T es una variable ADODB.recorset y bd es la conexión pero la linea anterior debía llevar al final un adCmdText en vez del adCmdTable para usar una consulta en vez de abrir toda la tabla en modo exclusivo.
De cualquier manera aprecio mucho tu respuesta... del resto que comentas ya lo he contemplado desde el inicio. GRACIAS DE NUEVO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar