Visual Basic - Problemas al imprimir

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas al imprimir

Publicado por Geo (23 intervenciones) el 06/01/2002 20:31:45
Hola, apenas empiezo con VB, necesito ayuda para imprimir el contenido de una richtextbox, el código que uso es este:
El botón de impresión se llama Imprimir

Private Sub Imprimir_Click()
Dim BeginPage, EndPage, NumCopies, i
dlgPrinter.CancelError = True
On Error GoTo ErrHandler
dlgPrinter.ShowPrinter
BeginPage = dlgPrinter.FromPage
EndPage = dlgPrinter.ToPage
NumCopies = dlgPrinter.Copies
For i = 1 To NumCopies
Printer.Print rtfText.Text
Next
Exit Sub

ahora, el código sí imprime lo que tiene la richtextbox, pero lo hace hasta que se cierra el programa, no entiendo por qué. Por ejemplo, das clic en el botón y no imprime, pero al terminar la aplicación la hoja se empieza a imprimir, esto causa que cuando no imprime la primera vez, le des clic varias veces para ver si imprime, y al salir de la aplicación, imprime cuantas veces le diste clic al botón de imprimir. Por favor ayúdenme, quisiera saber cómo imprimir este texto o si el problema es de mi impresora.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas al imprimir

Publicado por Fram (114 intervenciones) el 07/01/2002 01:47:34
Mi impresión de lo que puede ocurrir es que la tardanza que aprecias al iniciar la Impresión es lo que tarda la Impresora al cargar en su bufer el texrto que ha de imprimir.
Para saber que al hacer click en el Botton de impresión, la Impresora acomete ya el trabajo, es consignando como primera insrucción inmediatamente a Private Sub imprimir Click, la siguiente:

Screen.mousepointer = 11
y otra al final pero antes del Exit sub que es la siguiente

Screen.mousepointer = 0

Como espero sabrás, estas instrucciones hacen aparecer el reloj de arena (espera) la primera, mientras dura el proceso de impresión y cuando termina ésta, hace desaparecer dicho reloj de arena, la siguiente instrucción.- Por tanto, mientras existan en pantalla dicho reloj no podrás hacer otro click y te evitarás el que se duplique la impresión y al mismo tiempo tu ya tienes conocimiento de que el proceso está en marcha.
Espero que ésto sea el motivo del problema que expones.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al imprimir

Publicado por Fran (114 intervenciones) el 07/01/2002 19:10:50
Como continuación a mi respuesta anterior, aprecio que también puede influir en tu problema el que omites el metodo:
enddoc
que sabrás hay que escribirla después del next i.
No obstante insisto en todo cuanto te expuse en mi anterior respuesta.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias

Publicado por Geo (23 intervenciones) el 08/01/2002 03:26:25
Gracias por tu ayuda, al poner el procedimiento printer.endoc funcionó perfectamente, también lo de los iconos hace que se vea mejor el programa, gracias nuevamente por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar