Visual Basic - Archivos EXE...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Archivos EXE...

Publicado por Enrique Monroy (7 intervenciones) el 20/09/2000 00:00:00
Hola! Primero que nada gracias y quisera plantearles una duda, necesito saber como se ejecuta archivo ejecutabe desde VB y como hacer para que un EXE de VB pueda recibir parametros... Mi intencion es tener una aplicacion principal que ejecute otros proyectos de VB que ya sean EXE. ¿Como le puedo hacer?

Muchas gracias por su ayuda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivos EXE...

Publicado por Pentarou (17 intervenciones) el 20/09/2000 00:00:00
Para ejecutar un programa desde Visual Basic, usa la función Shell. Por ejemplo, así:

Dim Valor As Double
Valor = Shell("C:\WINDOWS\NOTEPAD.EXE")

Valor pasará a tener el valor de la identificación del proceso de ejecución de NotePad, si consigue ejecutarlo, o bien 0 si no lo consigue (porque has escrito mal la ruta, porque no existe el EXE... lo que sea).

También puedes especificar que se ejecute con la ventana de un modo u otro:

Valor = Shell("C:\WINDOWS\NOTEPAD.EXE",vbHide)

El segundo parámetro indica el modo, en este caso, pasando el foco a la ventana de NotePad. Con otros valores el foco puede regresar al programa que ha llamado al NotePad, otros minimizado, etc.
Consulta la ayuda de VB: busca descripción y ejemplos de la función Shell.

Si quieres que el EXE reciba los parámetros de VB, éste deberá aceptarlos. El Explorador de Windows, por ejemplo, lo hace, de forma que podrías escribir:

Valor = Shell("C:\Windows\Explorer.exe /n,/e,C:\")

, y se ejecutaría el Explorador, maximizado, abriendo automáticamente en una nueva ventana el disco duro, C:\


Saludossss,
Pentarou
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar