Visual Basic - Sobre DBGRID

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Sobre DBGRID

Publicado por Josbel Gonzalez (32 intervenciones) el 02/10/2009 17:03:24
Antes que nada gracias por su tiempo y siempre ayudarme; tengo un formulario con un dbgrid que me muestra ciertos campos de una tabla el dbgrid logicamente llama a un data1 que su recorset es el total de la tabla, a traves de un textbox filtro segun un campo seleccionado el registro que quiero buscar con este codigo!!

Private Sub NOMBRE_Change()

If NOMBRE.Text = "" Then
Data1.RecordSource = "SELECT * FROM ASIGNACION"
Data1.Refresh

(esto es si el textbox esta en blanco)

Else

Data1.RecordSource = "select * from ASIGNACION where NOMBRECLIENTE LIKE '" & REPORTE.NOMBRE & "'"
Data1.Refresh
End If

(aqui realiza la busqueda)

End Sub

que sucede, que cuando escribo un cambo el mismo filtra el dbgrid no mostrandome ningun registro hasta que el nombre, en este caso, sea exactamente igual al escrito en el textbox; por ejemplo si la tabla tiene 5 registros con maria, escribo maria y no muestra nada hasta que coloco maria gonzalez, es decir tengo que colocar el registro completo para que de esa forma si me muestre coincidencias; como puedo hacer para que filtre y muestre toda posible coincidencia segun el textbox.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Estás usando mal el LIKE

Publicado por Yo (5 intervenciones) el 03/10/2009 00:27:03
prueba así:
"select * from ASIGNACION where NOMBRECLIENTE LIKE '%" & REPORTE.NOMBRE & "%'"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre DBGRID

Publicado por juan carlos (518 intervenciones) el 03/10/2009 17:26:32
hola Josbel Gonzalez
prueba con el keypress
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Sobre DBGRID

Publicado por Josbel Gonzalez (32 intervenciones) el 03/10/2009 23:04:58
Gracias muchachos, utilize ambos y no sucede lo esperado cambie tanto con keypress, y tambien la consulta con la modificacion que me recomendo YO y nada que ver que otra opcion podria intentar!!!?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre DBGRID

Publicado por alfonsohernandezvaras (64 intervenciones) el 04/10/2009 06:26:31
mira aparte de tener errores en el codigo al final de tu codigo le estas dando un refresh a tu data y eso hace que tu consulta vuelva a 0 y el datagrid vuelva a mostrar todos los registros sin ningun filtrado

te recomiendo que uses ado pon un control ado en el form lo dejas no visible
programa este en sus propiedades ya que es muy facil conectarlo a una base de datos y seleccionar una tabla
luego en la opcion datasource en el panel de opciones del datagrid selecciona en datasource el ado que tiene la base de datos seleccionada y y la tabla ya asignada luego le das click derecho al datagrid y le das la opcion que dice retrieve estructure y te mostrara todos los campos de la tabla en tu datagrid
le das opciones y configuralo a tu parecer

luego en el change del textbox
usa este codigo y veras como se filtra tu grid

Adodc1.Recordset.Filter = " campo like '" & (tutextbox.Text) & " '"

se entiende por campo el campod el abase de datos y por el cual vas a filtrar segun el texbox ya sean id, clientes o lo que sea

saludos espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar