Visual Basic - coef. de correlación

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

coef. de correlación

Publicado por Bekyna (31 intervenciones) el 02/10/2009 18:50:36
En un archivo de Excel en el libro 1 tengo mis datos y en el libro 2 tengo una grafica que abarca todo el archivo, es una graficas de tipo XY-dispersión y muestro la ecuación de la grafica que por cierto meda la r2 yo necesito solo la r (coef. de correlación) así que lo que les la pregunta es ¿Cómo puedo calcular esa formula en obtener la raíz a la R?
Lo que me gustaría saber si se puede manipular los valores de la ecuación o la otra opción que se me ocurre es calcular la m, la b la r en el libro1 y enviar los valores a la grafica, pero no se si se pueda porque mi grafica ocupa todo el libro, no hay celdas en donde pueda enviar los valores.
Por ultimo en Excel 2007 esta la función estimacion.lineal donde puedo calcular la m y la b, pero en la versión 2003 no esta. Así que no se que formula debo de utilizar, o de plano hacerla paso por paso.

Gracias por su las sugerencias, saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:coef. de correlación

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 17/10/2009 23:59:00
porque no probas de grabar una macro en excel para ver que hace con tus datos de esa manera veras el codigo para despues moficarlo a tu gusto.

saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:coef. de correlación

Publicado por Zeus Alberto Páez Rentería (4 intervenciones) el 21/10/2009 20:24:31
Puedes revisar esta pagina:
http://www.vitutor.com/estadistica/bi/2.html

Ademas revisa este tema porque la verdad yo no confiaria ciegamente en el coeficiente de correlacion que calcula excel.

http://tarwi.lamolina.edu.pe/~arrubio/R%20cuadrado.pdf

Saludos

Ing. Zeus Alberto Paez Renteria
Mexicali B.C. Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar