Visual Basic - Aplicación en cliente-servidor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Aplicación en cliente-servidor

Publicado por José (62 intervenciones) el 08/01/2002 18:03:14
Hola a todos. Tengo una aplicacion en VB y Access 97. La tengo instalada en un ordenador que hace las veces de servidor. Quiero instalarla en otro ordenador que está en red con el primero. Entonces yo le tengo que decir a la aplicación del ordenador cliente que la base de datos está en el ordenador que hace de servidor. Como almaceno dicha ruta para que cada vez que arranque el ordenador cliente sepa la ruta de la base de datos??
Actualmente estoy usando un acceso directo desde el ordenador cliente al ordenador servidor, pero el problema es que de esta manera en el ordenador servidor es como si ejecutaramos 2 veces la aplicación y va muy lento.
Si alguien me pudiera ayudar o me dijese como podría hacerlo, se lo agradecería.

Saludos

José
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicación en cliente-servidor

Publicado por Edd (55 intervenciones) el 08/01/2002 19:49:36
hola!
puedes hacerlo usando una unidad de red. Supongo que la carpeta de tu servidor esta compartida. Bueno lo que hay que hacer es:
1. entrar a la pc servidor desde la otra pc x.
2. dar clic der. sobre la carpeta de tu aplicaciòn y seleccionar conectar unidad de red... seleccionas una letra disponible y acctivas la casilla conecctar de nuevo a iniciar sesiòn.
3. Ahora desde la pc X cuentas con una unidad de disco de red. utilizala como si fuera local o cualquier otra unidad para darle la ruta de la base de datos al programa.
Prueba! ojala no te de problemas asi!
hasta luego!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar