Visual Basic - treeview como hago?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

treeview como hago?

Publicado por leo (3 intervenciones) el 09/01/2002 04:30:39
Como configuro un TreeView?, lo quiero solamente para abrir Formularios y listados, osea un Menú.., gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:treeview como hago?

Publicado por Luis (33 intervenciones) el 12/01/2002 10:56:09
El objeto TreeView tiene una propiedad llamada "Nodes" que es la que utiliza para referenciar los nodos que contiene. Para añadir un nodo debes usar el método Add de dicha propiedad. Debes especificar un nodo padre, la posición relativa, texto a mostrar, un Key (que es lo que usarás para saber en qué nodo estas) y una imagen. Por ejemplo:

call trvArbol.Nodes.Add( ,,"Primer nodo","n-primero" )

Añadiría un nodo al árbol con el texto "Primer nodo". Si queremos añadirle un hijo, deberíamos hacer...

call trvArbol.Nodes.Add( "n-primero",tvwChild,"Nodo hijo","n-hijo" )

como ves, le hemos indicado el key del nodo padre, la relación que tendrá con él (tvwChild = hijo, aunque hay otros tipos para ponerlo a continuación, antes, etc...), el texto a mostrar y su key. Con esto ya puedes ir empezando a hacer pruebas ;)

Para saber que nodo ha seleccionado el usuario, puedes echar mano del evento nodeClick. Ese evento recibe como argumento el nodo clickeado. Simplemente has de mirar su key y ver a que opción de tu menú corresponde.

Espero haberte sido de ayuda. Salud...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar