Visual Basic - Formularios mdi

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Formularios mdi

Publicado por Vanesa (3 intervenciones) el 08/10/2009 11:08:17
Hola ! soy una programadora asidua a vuestra página, y hay algo para lo que no encuentro solucion, y queria consultarlo:

En visual basic 6, con formularios mdi, si tienes uno form maximizado y abres otro, este se queda maximizado. Vamos, que las ventanas "bailan mucho". la solucion facil seria que pusiese los forms sizable a false, pero el cliente quiere que sean redimensionables, pero que no "bailen". Mirando, he encontrado que esto es asi por el propio sistema operativo. Hay algun tipo de solucion? gracias por vuestra atención. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿bailan mucho?

Publicado por ivancillo (1039 intervenciones) el 08/10/2009 16:53:36
pero ¿qué tipo de baile es? ¿la macarena? ¿la bamba? ¿algún tango de Gardel?
¿o quizá un flamenco de "La faraona" Lola Flores?
si nos pudiéras explicar a qué te refieres con eso de que "bailan" quiza te podamos ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿bailan mucho?

Publicado por vanesa (3 intervenciones) el 09/10/2009 09:45:34
JAJA, me refiero a que se redimensionan todas, al andar maximizando y moviendo solo una ventana. Es decir, no mantienen su posicion y aspecto. No se si me he explicado....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios mdi

Publicado por juan carlos (518 intervenciones) el 09/10/2009 06:36:15
hola Vanessa al decir que bailan tratas de decir que una se pone arriba de otra y van vajando conforme vayas abriendo mas ventanas.
si es asi puedes hacer que aparesca cada ventana en un determinado lugar con resize al inicio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios mdi

Publicado por Vanesa (3 intervenciones) el 09/10/2009 09:50:58
Al abrir un formulario hijo, se redimensiona el resto de hijos que estuvieran abiertos en el MDI. Por ejemplo, pongamos que los forms hijos del mdi están maximizados. si abro un formulario y le fuerzo un tamaño predeterminado en el form load, este formulario se abre con el tamaño indicado, pero además, los formularios hijos del mdi dejan de estar maximizados y cambian de tamaño.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios mdi

Publicado por juan carlos (518 intervenciones) el 09/10/2009 19:08:39
Hola Vanessa asegurate que todos los formularios hijos tengan esto en propiedades

===========================
BorderStyle = 2 - Sizable
ControlBox = False
WindowState = 2 - Maximized
===========================
el enlace de arriba son ejemplos de editores de texto con mdi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar