Visual Basic - Lista con Check box

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Lista con Check box

Publicado por Abel (22 intervenciones) el 09/01/2002 19:53:40
Hola a todos:

Estoy trabajando en una aplicación en la que me gustaría que cogiese los datos de una base de datos y los cargase en un listbox, hasta aqui bien. Ahora necesito que el usuario seleccione los item que desee y la forma que se me ha ocurrido es, si es posible, que en otra columna del listbox aparezca un checkbox relacionado a cada item y que cuando haga click en aceptar se graben en otra tabla los item seleccionados. Es esto posible? existe otro control con el que lo pueda hacer? alguna sugerencia?

Por favor ejemplos
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lista con Check box

Publicado por gustavo (55 intervenciones) el 10/01/2002 00:20:38
Si es posible.
1° , para que te aparesca la columna con el checkbox en la lista tenes que , en la propiedad style de la lista elejir 1 - checkbox
2°, tenes que cargar la lista con los datos de la BD, lo cual seria algo así
While Not RS.EOF
Lista.AddItem RS! Items
Lista.ItemData(Lista.NewIndex) = RS!id ' Esto es si necesitas asociar a cada items una clave o valor que lo distinga y te permita despues buscarlo en la BD (no siempre es necesario)

RS.MoveNext
Wend
3° cuando necesites grabar en la otra tabla los items seleccionados lo haces asi.
For i = 0 To Lista.ListCount - 1
RS2.AddNew
If Lista.Selected(i) Then
'El items fue seleccionado. lo guardas en la otra tabla
'podes usar lista.itemData(i) para buscar todos los datos que queres pasar a la otra tabla o simplemente guardar el items de la lista
Else
' el items no fue seleccionado
End If
RS2.Update
Next
Espero haber sido claro y que te sirva. Cualquier cosa enviame un mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar