Visual Basic - Como detectar las teclas arriba y abajo?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como detectar las teclas arriba y abajo?

Publicado por Cristian de Cordoba (4 intervenciones) el 10/01/2002 04:21:19
Hola.
No tengo problemas en detectar las teclas como la barra de espacio o letras a,b,h, etc. Pues lo que hago es probarlo en dos textbox. En uno uso onkeypress y hago que a el textbox2 se le asigne el valor de KeyAscii y todo funciona bien ya que cuando en el textbox1 cuando aprito la tecla A me muestra el valor en textbox2 pero cuano apriento las teclas arriba, abajo, derecha o izquierda no me muestra el valor por lo cual no se como detectarlas.
Agredeceria me ayuden.
Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

El Problema es el Evento

Publicado por El Tiko (97 intervenciones) el 10/01/2002 05:34:44
SALUDOS DESDE COSTA RICA...:)

Compañero si no me equivoco utilizas el Evento KeyPress del Primer TextBox para realizar la verificación de teclas ke deseas, pues bien este evento te detecta algunas teclas pero no todas, por ejemplo para detectar las teclas vbKeyDown y vbKeyUp -estas son las constantes de VB para las teclas Abajo y Arriba respectivamente debes de utilizar el
---> Evento KeyDown(KeyCode as Integer, Shift as Integer)
El cual te dice cual tecla ha sido presionada y el Evento KeyUp te dice cuando fue dejada de presionar.. pero este no se necesita en este caso...

Entonces tenemos claro ke existen dos eventos para realizar CASI los mismas cosa -la verdad no se porke existen varios eventos para lo mismo pero ni modo hay que trabajar con lo que se tiene-
y en este caso debes de utilizar el evento KEYDOWN ah y si kieres saber el código ke tiene VB para cada tecla entra en el ObjectBrowser -Digita F2- y busca en las Biblioteclas que predeterminadamente VB te referencia estas son VB,VBA y VBRUN...

Espero ke esto te ayude cualquier duda me puedes escribir un mail

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo detectar las teclas arriba y abajo?

Publicado por José Luis Guzmán Salgado (1 intervención) el 14/01/2002 04:26:37
De José Luis Guzmán Salgado, residente en Madrid (España).
Amigo Cristian: con el evento KeyPress no puedes detectar todas las teclas. Para algunas teclas es necesario el evento KeyDown, y éste es el caso de las teclas del cursor. Te mando un pequeño programa de muestra; sólo tienes que copiarlo.

1
2
3
4
5
6
7
8
Private Sub Form_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
  Select Case KeyCode
    Case vbKeyLeft: Print "Ha pulsado la Flecha Izquierda"
    Case vbKeyRight: Print "Ha pulsado la Flecha Derecha"
    Case vbKeyUp: Print "Ha pulsado la Flecha Arriba"
    Case vbKeyDown: Print "Ha pulsado la Flecha Abajo"
  End Select
End Sub

Si no entendieras algo, no dudes en preguntarme; si lo sé, te lo diré.
Espero haberte ayudado. Hasta pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo detectar las teclas arriba y abajo?

Publicado por judit (1 intervención) el 05/02/2017 10:30:58
Muchas gracias! estoy trabajando en un proyecto en el cual esto es necesario y no encontraba solución en ningua web. Funciona perfectamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo detectar las teclas arriba y abajo?

Publicado por cesar aponte (1 intervención) el 30/10/2018 18:17:29
Muchas gracias, muy buena y rapida la solucion q le diste
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar