Visual Basic - Duda extraña sobre ruta ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Duda extraña sobre ruta ADO

Publicado por Alberto (9 intervenciones) el 10/01/2002 10:58:49
Buenas.Haber si me explico.Tengo una aplicación en Visual.En ella hay un formulario en el que utilizo unos controles MAPI para enviar un mensaje a través del Outlook Express. Mi problema es que cuando salgo de ese formulario,al abrir cualquier otro,los Ados han perdido la ruta de la base de datos y ha sido cambiada por c:\archivos de programa\outlook Express.
Osea, la propiedad Ado1.ConnectionString, tiene el valor
(Ado1.ConnectionString= "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;Persist Security Info=False;Datasource=bdff.mdb")pero ya no encuentra esa base de datos y "peta" ,ya que si en diseño vas a mirar en la propiedad connectionstring que ruta te abre de la BBDD bdff.mdb,te abre el buscador en (c:\archivos de programa\outlook Express) y no en la que tenia antes.
Espero no haberos liado y que alguien me de la solución para no perder la ruta al ejecutar el Outlook(con la intruccion MAPI se debe ir automaticamente a esa ruta), ya que la aplicación es grande y es imposible que pueda manualmente recuperar la ruta ado por ado.

Gracia de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Dos conexiones a la BD diferentes

Publicado por Gus (21 intervenciones) el 10/01/2002 15:30:04
Yo la conexion la hago por programa, lo unico que no se como podras reflejarla en un adodc. Si te creas tu propio cursor le das la conexion MiCnn.
Global MiCnn As New ADODB.Connection
Sub main()
MiCnn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=c:\oxigraf\bases de datos\bd_oxi.mdb;Mode= Read|Write;Persist Security Info=False "
MsgBox "Conexion correcta con la base de datos", vbInformation
MENU.Show
End Sub

Si no te vale esta conexion create un .UDL y en vez de darle el camino c:\..\*.mdb le das el UDL en las propiedades del adodc, Usar archivo de vinculo de datos.
Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar