Visual Basic - Datagrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Datagrid

Publicado por Maru (62 intervenciones) el 25/10/2009 00:02:33
Hola a todos!
Esto es lo que tengo que hacer:
Tengo un datagrid y un boton en un form. Marco un registro x del datagrid y luego al hacer clic en el boton debe mostrarse otro form con otro datagrid, el cursor debe debe pararse en el mismo registro, ya que ambos datagrids muestran los mismos datos . Espero puedan ayudarme. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datagrid

Publicado por xavi (8 intervenciones) el 25/10/2009 23:13:10
Buenas, te guio en tus dudas

DataGrid1.Col = 0 ' te posicionas en la casilla que quieres captar
MsgBox DataGrid1.Text ' muestras el contenido

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datagrid

Publicado por jorge (1 intervención) el 26/10/2009 00:44:32
ah, yo tambien necesito saber como obtener la posicion de la fila al darle click, por el momento para obtenerlo lo hago haciendo una funcion al presionar una tecla en mi caso (ENTER)

cuando le doy solamente click al data grid, no se me graba la fila, al darle click a otro registro recien se me graba el numero de la fila que presione anteriormente, por eso uso una tecla para capturar la fila

aver espero que te ayude:

en el datagrid origen:

Private Sub grid1_Resultados_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = vbKeyReturn Then
'captura la fila activa cosa que no se porque no me sale al darle solo click
Fila=grid1_Resultados.row
'captura la columna activa cosa que no se porque no me sale al darle solo click
Columna=grid1_Resultados.col
End If
End Sub

luego en tu boton abres tu otro datagrid que dices que contiene los mismos datos que el anterior

Private Sub btAbrirOtroDGrid_Click()
grid2_Resultados.col=Columna
grid2_Resultados.row=Fila
End Sub

o

si el boton solo hace eso, lo puedes obviar al presionar ENTER en tu DGrid primero

Private Sub grid1_Resultados_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = vbKeyReturn Then
Fila=grid1_Resultados.row
Columna=grid1_Resultados.col
'Abrir tu otro Form, Abrir tu otro DGrid
grid2_Resultados.col=Columna
grid2_Resultados.row=Fila
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datagrid

Publicado por Maru (62 intervenciones) el 26/10/2009 01:59:37
No logro entender bien como se hace. Puedo capturar el dato que quiero, por ejemplo, selecciono un registro y extraigo la matricula de esa persona , pero cuando abro el otro form con el otro datagrid el cursor se debe posicionar en el registro cuya matricula sea la misma. Me pueden ayudar nuevamente? Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datagrid

Publicado por jorge (56 intervenciones) el 26/10/2009 19:00:31
ah, entonces supongamos que capturaste el dato de tu primer datagrid, ...digamos que sea la matricula "7070-JFK"

abres tu otro datagrid y lo que se me ocurre es hacer una busqueda
for i=0 to TuOtraConsulta.recordcount-1
TuOtroDGrid.row=i
TuOtroDGrid.col=La_columna_donde_estan_las_matriculas
if TuOtroDGrid.Colums(TuOtroDGrid.col).text="7070-JFK" then Exit For
next i

de esa forma el registro activo del DataGrid es donde encontro la matricula que quieres, lo que no se, es como hacer que se seleccione el campo encontrado, porque si luego en una variable pones:

MiVariable= TuOtroDGrid.Text

te daras cuenta que el valor es el del campo encotrado ("7070-JFK"), es decir, lo ubica, se posiciona, pero no lo marca :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datagrid

Publicado por Maru (62 intervenciones) el 26/10/2009 19:10:58
Ah bárbaro, pruebo con eso. Muchas gracias por contestarme!! Voy a ver si sale
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar