Visual Basic - crear aplicacion sencilla FTP

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

crear aplicacion sencilla FTP

Publicado por sandra2000 (14 intervenciones) el 27/10/2009 11:58:43
Buenos días o tardes
Necesito ayuda para crear una pequeña aplicación con funciones FTP. (en visual estudio 2008, aunque tambien tengo visualbasic 6.0)

La idea es:

Un pequeño programilla (un “form con varios botones) y que cada uno descargue de un sitio ftp distinto, 4 carpetas completas (de cada sitio ftp) y las descargue a una ruta concreta del PC LOCAL. el FTP tiene usuario y clave

Y q cuando descargue (si es necesario actualizar las carpetas del PC LOCAL) sea visible una barra de progreso (“progressbar”) y al final de la descarga lance un “form” con el mensaje descarga completada “sus ficheros están actualizados”.

El motivo:

Es para mantener unas carpetas de un PC-LOCAL actualizadas con las carpetas que hay en un FTP remoto. (siempre lo que hay en el ftp remoto esta mas actual que lo que hay en el pc local)

Nota: se manejarme con el visual estudio 2008, pero de códigos estoy “pegada” os agradecería muschísimo esta ayuda. Me facilitaría muchisímo el trabajo diario.

no estaría mal una sencilla plantilla del programilla (a lo mejor pido mucho, si es así disculparme)

También agradecería un tutorial o algo sobre comandos para ftp, para ampliar el programa yo misma en caso necesario (como borrar carpetas, hacer copias de seguridad de una carpeta a otra, copia carpetas, eliminar carpetas etc…)

Mil gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Un ejemplo

Publicado por Quique (12 intervenciones) el 27/10/2009 16:26:20
Pues mira este link; es un programa de ejemplo que tal vez pueda servirte:

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/utilidades-codigo-fuente/cliente-ftp-visual-basic.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un ejemplo

Publicado por sandra2000 (14 intervenciones) el 27/10/2009 17:08:32
pero esto no me sirve porque esto solo descarga los archivos porque los ves en una lista y le dices al programa cual descargar.

lo que quiero es mantener actualizada una carpeta de mi PC con una carpeta de un FTP, es decir no quiero saber el contenido, ni saber cuantos archivos hay ni nada de eso, solo que se descarguen a una carpeta (q siempre será la misma en mi pc)

yo creo q la linea de codigo de esto debe ser super sencilla, pero no encuentro informacion al respecto

alguna idea al respecto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vaya con esta tipa

Publicado por el Guarrazo (1 intervención) el 27/10/2009 17:23:56
hay muchas ideas al respecto tia pero vemos que eres de las que no saben agradecer y encima se enojan cuando se les ayuda yo creo que si te dan un ejemplo completo podrias adaptarle solamente la parte que necesitas pero parece que tus hormonas andan muy exigentes
mejor compra algun "juguetito" para calmar tus ansias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un ejemplo

Publicado por sandra2000 (14 intervenciones) el 27/10/2009 17:49:50
siento Quique no haberte agradecido el mensaje anterior y su link por la prisa no lo hice y te pido disculpas por ello.

pero tampoco creo q me merezca q me contesten así (el sr. guarrazo) y con tan poca educación. creo q no he faltado ha nadie el respeto. No entiendo porque soy asi vapuleada por usted.

siempre trato de agradecer y de ser muy educada. (nunca esperé q me ganará una respuesta como esa, en fin,...muy triste)

saludos y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un ejemplo

Publicado por el_guarro "El Original" (8 intervenciones) el 27/10/2009 22:55:22
llego el original, no acepten imitaciones :D

Oe "el Guarrazo", por lo visto extrañabas mi correcta escritura, pero no me gustan los imitadores. Pedile a la PU_TI_TA de Sandra su juguetito con el que se satisface todas la noches y ME_TE_TE_LO por el CU_LO HI_JO de PU_TA.

Para la PU_TA de sandra. quien co_ño te crees. quieres que te den todo resuelto. Piensa PU_TA, o solo sirves para que te mon_te el BU_RRO. si necesitas una cabeza para pensar, te presto la mia. Me la sobas y te escupe las ideas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ja Ja Ja Ja Ja

Publicado por Guarrazo (1 intervención) el 27/10/2009 23:56:03
como digas.
¿algo más? IM_BE_CIL, hijo de la GRAN PU_TA?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un ejemplo

Publicado por sandra2000 (14 intervenciones) el 27/10/2009 17:49:50
siento Quique no haberte agradecido el mensaje anterior y su link por la prisa no lo hice y te pido disculpas por ello.

pero tampoco creo q me merezca q me contesten así (el sr. guarrazo) y con tan poca educación. creo q no he faltado ha nadie el respeto. No entiendo porque soy asi vapuleada por usted.

siempre trato de agradecer y de ser muy educada. (nunca esperé q me ganará una respuesta como esa, en fin,...muy triste)

saludos y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un ejemplo

Publicado por jaime guerrero (29 intervenciones) el 27/10/2009 22:42:54
Sandra, para iniciar. Este es el foro de vb6. Como tu necesitas que sea en .net, la pregunta hasla en ese foro.

buscando en la web encontre esto

http://msmvps.com/blogs/peplluis/pages/90569.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias!

Publicado por sandra2000 (14 intervenciones) el 28/10/2009 15:58:30
gracias Jaime!

perdon por haber posteado donde no era.

voy a revisar el enlace que me has puesto haber si es lo q busco.

mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: a Jaime Guerrero

Publicado por Sandra2000 (14 intervenciones) el 28/10/2009 16:12:37
mil gracias Jaime era exactamente lo q buscaba.

vi el ejemplo y es perfecto solo q hace referencia a bajar un archivo, ¿funcionará con una capreta completa?

de todas maneras voy a plantear la pregunta en el foro de Net

saludos :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: a Jaime Guerrero

Publicado por jaime guerrero (361 intervenciones) el 28/10/2009 17:28:03
bueno, ya tendrias que hacer el metodo "prueba y error" para ver si funciona como quieres.

aunque trata de poner en vez del archivo *.* para que baje todos los archivos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar