Visual Basic - parametros impresora

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

parametros impresora

Publicado por Fernando (1 intervención) el 27/10/2009 14:43:11
Buenas. A ver si me pueden ayudar a ver por qué no puedo.
En los sistemas que hago, genero una previsualización armando un HTML y luego lo levanto con el objeto WebBrowser.
Hay muchos informes que tienen que ser en tamaño Legal/Oficio y Horizontal. Utilizo los clásicos
Printer.Orientation = vbPRORLandscape
Printer.PaperSize = vbPRPSLegal
Y el html lo genera sin problemas.
Pero al momento de querer imprimir ese HTML llamando a WebBrowser1.ExecWB OLECMDID_PRINT, OLECMDEXECOPT_DODEFAULT, si no voy a las propiedades de la impresora y le cambio el seteo, me lo imprime A4 y vertical (mi seteo por default).
Si a alguno se le ocurre como puedo hacer para cambiar esto, se lo voy a agradecer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:parametros impresora

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 27/10/2009 18:50:16
me parece que son dos cosas distintas, una es el objeto printer que es al momento de imprimir y otra es la configuracion de la impresora.
quizas con CommonDialog1.ShowPrinter podes configurarlo antes de imprimir
tambien podes usar API para desplegar el cuadro de configuracion

saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de A.H.H

RE:parametros impresora

Publicado por A.H.H (116 intervenciones) el 28/10/2009 18:50:18
Hola tambien puedes cambiar las propiedades de la impresora en tiempo de ejecucion con la instruccion Printer

ejemplo cambiar tamaño papel y orientacion:

Private Sub Command1_Click()
Printer.PaperSize = vbPRPSA4 'formato papel a4'
Printer.Orientation = 1 'imprimir en vertical y 2 para horizontal'
Printer.Print "esto es una prueba"
Printer.EndDoc
End Sub

tienes una tabla de los valores o constantes que existen para el tamaño del papel o carta de printer en:

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/microsoft.visualbasic.powerpacks.printing.compatibility.vb6.printer.papersize.aspx



salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar