Visual Basic - mysql y vb

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

mysql y vb

Publicado por Guillermina (3 intervenciones) el 27/10/2009 23:54:56
buenas, estoy desarrollando un sistema con visual basic y MYSQL. la base de datos va a estar ubicada en un servidor, y el programa va a ser utilizado por varios usuarios al mismo tiempo.
como puedo configurar para que, cuando un usuario esta modificando datos de una tabla, los otros solo puedan acceder a ella en modo de solo lectura, como hago para que desde el vb se pueda detectar si la BD esta en uso?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mysql y vb

Publicado por jaime guerrero (8 intervenciones) el 28/10/2009 01:05:26
en tu tabla pon un flag de modificacion y un campo usuario modificando

cuando alguien de click en modificar, este flag pase de false a true y se grabe su usuario en el campo usuario modificando. cuando grabe o cancele que el flag actualice a false y el campo usuario modificando a vacio. Puedes usar 0 y 1.

Cuando otra persona de click en el boton modificar, primero pregunta si ese registro tiene el campo en false. si es asi le permite modificar, en caso contrario que le muestre un mensaje que diga por ejemplo "el registro esta siendo modificado por el usuario XXXXXXX".

tal vez te diran que uses transacciones, pero las transcciones se usan al momento de ejecutar la instruccion sql, y no cuando se de clic en modificar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar