Visual Basic - Problemas con archivos CHM y formularios MDI

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con archivos CHM y formularios MDI

Publicado por MIGUEL ANGEL (11 intervenciones) el 11/01/2002 13:17:52
Hola amigos:

Feliz año a todos. Tengo dos problemas y son los siguientes a ver a alguien le ha ocurrido lo mismo y puede decirme como lo ha solucionado.

El primero es sobre la ayuda. Estoy haciendo la ayuda de un proyecto con la aplicacion HTML Help Workshop que viene con Visual Studio, la version es la 4 (lo digo por si alguien cree que es importante). Hacerla no me supone ningun problema porque el programa es bastante sencillo, el problema es al hacer la llamada al archivo CHM que me genera el compilador.

Cómo puedo, haciendo click en un botón, o en un menu, que se ejecute el fichero de la ayuda ?.

El otro problema que tengo es que tengo una aplicacion que consta de un documento MDI y un formulario hijo, el formulario hijo tiene un botón que es "Salir". En teoria, cuando pulsas "Salir", debería descargarse y dejar solamente el formulario MDI vacio pero lo que ocurre es que sale del programa. Ahora mismo el codigo que tengo es:

Private Sub cmdSalir_Click()

Unload Me
MDIPrincipal.Show
End Sub

El Unload Me, lo he cambiado por frmProveedores.Hide (formulario hijo) y el MDIPrincipal.Show lo ponia para intentar forzar al formulario padre a salir, pero no obedece. Se sale totalmente de la aplicación. Generando el EXE ocurre lo mismo. ¿A alguien le ha ocurrido? ¿Cómo lo habeis solucionado?.

He probado varios ejemplos que pone en las MSDN pero no consigo hacerlos funcionar y he mirado en los libros que tengo en el despacho y nada. Si alguien sabe como lo hace le agradeceria que me lo dijese. Mi dirección de correo es [email protected] por si alguien quiere contestarme personalmente.

Un Saludo. Muchas gracias de antemano. Miguel.

Agradecer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con archivos CHM y formularios MDI

Publicado por ElJose (103 intervenciones) el 11/01/2002 14:08:05
Para la ayuda prueba con prueba con :

CommonDialog.HelpFile = ("FicheroAyuda.hlp")
CommonDialog.HelpCommand = &H3&
CommonDialog.HelpContext = 0
CommonDialog.ShowHelp

y en el boton salir con :
unload screen.activeform
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con archivos CHM y formularios MDI

Publicado por MIGUEL ANGEL (11 intervenciones) el 14/01/2002 13:36:53
Gracias, ya me funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con archivos CHM y formularios MDI

Publicado por BEX4 (119 intervenciones) el 11/01/2002 14:51:35
mdi
tu codigo es este :
Private Sub cmdSalir_Click()

Unload Me
MDIPrincipal.Show
End Sub

pero ahora cambialo y pone este :
Private Sub cmdSalir_Click()

MDIPrincipal.Show
Unload Me
End Sub

o sea, el unload me despues del mdiprincipal.show
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con archivos CHM y formularios MDI

Publicado por MIGUEL ANGEL (11 intervenciones) el 14/01/2002 13:38:00
Gracias, ya me funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar