Visual Basic - Como usar Vb con Word

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como usar Vb con Word

Publicado por Erika Llanes (2 intervenciones) el 11/01/2002 22:05:16
Como puedo usar un documento de Word con VB.

Me pidieron en mi trabajo hacer un programita que me permita imprimir un formato fijo donde solo el nombre, direccion, motivos y observaciones seran los campos que varien.
Quiero almacenar los campos en una BD (ACCESS) y luego llamar a la plantilla de word e imprimir.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como usar Vb con Word

Publicado por Luis (33 intervenciones) el 12/01/2002 08:49:16
Bueno, lo primero de todo (supongo que esta parte ya la sbrás) es agregar al proyecto las referencias "Microsoft Office Object Library 9.0" y "Microsoft Word 9.0 Object Library" (en mi caso yo estoy con Office 2000).
No quiero extenderme mucho, pero básicamente debes crear un objeto Word.Application y abrir el documento de la plantilla con el método "Documents.Open".
En la plantilla puedes identificar cada uno de los campos por ejemplo con "[nombre]", "[dirección]", etc... y realizas una búsqueda de esos textos, substituyéndolos por los datos que tienes en tu base de datos.
Te recomiendo que consultes en la ayuda cómo trabajar con rangos (Ranges) y verás que es bastante sencillo. Se me ocurre alguna que otra forma más de hacerlo pero creo que esta te puede resultar la más asequible.
Espero haberte ayudado aunque sea sólo un poco, si tienes dudas por ahñi debe aparecer mi correo. Salud...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar