Visual Basic - problemas con filecopy, error 52

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemas con filecopy, error 52

Publicado por Esteban (27 intervenciones) el 09/11/2009 13:59:44
Hola estoy haciendo un programilla pequeño y en el utilizo el file copy.
he conseguido que el usuario localice el archivo a copiar a traves de un pequeño explorador.

en el boton de copiar tengo esta linea :

FileCopy comillas + nombreruta + archivo + comillas, comillas + nombreruta + archivo + comillas

todo dos variables que concateno. al final obtengo un literal que es igual que el formato del filecopy, (de hay el meter las comillas en variables) pero al ejecutarlo me dice

error 52 el numero o nombre del archivo son incorrectos, cuando la sentencia y los archivos a priori son correctos.

A ver si alguien puede echarme un cable. gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con filecopy, error 52

Publicado por guarrazin (1 intervención) el 09/11/2009 16:05:35
hombre si el nombre del archivo y la ruta los tienes en variables no veo para qué concatenas "comillas" obviamente algo estás haciendo mal por ese lado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con filecopy, error 52

Publicado por esteban (27 intervenciones) el 09/11/2009 18:31:32
concateno las comillas porque el filecopy lleva comillas.
lo he probado manualmente y si funciona.

el problema esta cuando capturo las rutas y el nombre del archivo en las variables y le concateno las comillas. tengo una etiqueta donde veo el resultado y es igual al formato exigido por el filecopy pero me da el error mencionado.

de todos modos gracias por responder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

a ver

Publicado por guarrazin (1 intervención) el 09/11/2009 22:47:11
por eso, insisto en que algo haces mal, porque no estás entendiendo como "traducen" los lenguajes de programación los valores que contienen las variables, pero vamos con tu ejemplo, intenta así:

FileCopy nombreruta + archivo, nombreruta + archivo

Para el caso de que la variable "nombreruta" no termine con "\" se la concatenamos entonces:

FileCopy nombreruta + "\" + archivo, nombreruta + "\" + archivo

de cualquier manera aquí algo está mal, porque el archivo origen debe ser diferente al de destino, ya sea en la ruta o el nombre (y en el ejemplo que pones todo está igual), pero eso ya tú lo checas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con filecopy, error 52

Publicado por juan carlos (518 intervenciones) el 10/11/2009 03:14:38
intentalo asi
set copiar = createobject("Scripting.FilesystemObject ")
copiar.FileCopy ("c:\archivo.txt", "c:\windows\archivo.txt")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar