problemas para mostrar resultado con While
Publicado por camilo (1 intervención) el 12/11/2009 20:02:51
Hola a todos,
Necesito de su ayuda urgentemente.
Tengo un código para generar un numero de la secuencia figonacci (determinado por el usuario)
El código es el siguiente:
i = 2
a = Text1.Text
fib1 = 0
fib2 = 1
fibi = 0
While (i <= a)
fibi = fib1 + fib2
fib2 = fib1
fib1 = fibi
i = i + 1
Wend
Text2.Text = fibi
En text2 imprime la respuesta, pero ahora necesito que imprima en la pantalla del formulario toda la secuencia hasta el número que ingreso el usuario, es decir cuando el usuario ingrese el numero 5 en el formulario le debe mostrar no solo el resultado de 5 en la secuencia figonacci (3), si no que también debe mostrar todos los números de la secuencia del 1 al 5.
Numero Resultado
1= 0
2= 1
3= 1
4= 2
5= 3
Se me ocurrió que la respuesta debía colocarla en una lista (por que alguna vez la use con un for para que me colocara resultados, algo parecido) pero no me sale por ningún lado
Se lo agradeceré mucho al que me pueda ayudar
Nota: mi conocimiento del visual es básico.
Necesito de su ayuda urgentemente.
Tengo un código para generar un numero de la secuencia figonacci (determinado por el usuario)
El código es el siguiente:
i = 2
a = Text1.Text
fib1 = 0
fib2 = 1
fibi = 0
While (i <= a)
fibi = fib1 + fib2
fib2 = fib1
fib1 = fibi
i = i + 1
Wend
Text2.Text = fibi
En text2 imprime la respuesta, pero ahora necesito que imprima en la pantalla del formulario toda la secuencia hasta el número que ingreso el usuario, es decir cuando el usuario ingrese el numero 5 en el formulario le debe mostrar no solo el resultado de 5 en la secuencia figonacci (3), si no que también debe mostrar todos los números de la secuencia del 1 al 5.
Numero Resultado
1= 0
2= 1
3= 1
4= 2
5= 3
Se me ocurrió que la respuesta debía colocarla en una lista (por que alguna vez la use con un for para que me colocara resultados, algo parecido) pero no me sale por ningún lado
Se lo agradeceré mucho al que me pueda ayudar
Nota: mi conocimiento del visual es básico.
Valora esta pregunta
0