Visual Basic - Duda sobre bases de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Duda sobre bases de datos

Publicado por Xabier R. B. (4 intervenciones) el 18/11/2009 12:24:12
Hola,

Mi dudo viene de un programa que estoy desarrollando para el proyecto integrado del FPS que estoy cursando este año. El programa en si gestiona una imprenta y tiene una base de datos que controla el stock , clientes y demás. A esta base de datos se accede tanto desde la aplicación de gestión como desde otra aplicación diseñada para el TPV. Y mi duda es esta:

¿Hay alguna manera de integrar la base de datos en el programa sin tener que tener instalado SQL server o MS Access?

Gracias por adelantado y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda sobre bases de datos

Publicado por Javier R. B. (4 intervenciones) el 18/11/2009 12:26:33
Se me olvidaba decir que lo estoy desarrollando en VB 6.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre bases de datos

Publicado por jaime guerrero (29 intervenciones) el 18/11/2009 15:43:27
integrar, tio, vb6 es totalmente indipendiente de la base de datos.
Lo que tienes que tener para realizar la conexion a una base de datos, estar en una red y tener una pc de servidor y tener instalado en tu maquina para sql el sql native cliente. Para access, ahi me agarras ya que en todas las maquinas que he trabajado siempre han tenido access.

Pero si vas a realizar un aplicacion como la que indicas mejor usa sql server
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre bases de datos

Publicado por Javier R. B. (4 intervenciones) el 18/11/2009 23:07:38
vamos que por narices hay que tener un programa secundario corriendo en la misma maquina o un servidor aparte no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre bases de datos

Publicado por Javier R. b. (4 intervenciones) el 19/11/2009 11:45:02
Me ha comentado un compañero del grupo que podriamos usar el transact-sql pero volveriamos a estar en la misma no? necesito un segundo programa aparte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre bases de datos

Publicado por jaime guerrero (29 intervenciones) el 20/11/2009 16:19:06
tio, visual basic 6 un es un programa para crear aplicaciones en el lenguaje visual basic. No lleva una base de datos integrada, como visual fox o access.

Para poder crear un aplicativo que se conecta a una base de datos desde vb6 tienes que tener como base de datos access, sql server, mysql, oracle, informix, etc, etc, etc, etc y mas etc

para realizar la conexion usas la tecnologia ADO, esta te permite conectarte a cualquier base de datos de la cual tengas instalado en tu pc el provider de esa base de datos. Por ejemplo, si te vas a conectar a sql y no lo tienes instalado en tu pc, tienes que instalar en sql native client. para oracle, el oracle provider de la version de la base de datos a usar.

Ahora, el como desde la aplicacion envias las instrucciones a la base de datos, pues lo haces con el transac sql, que va a depender de la base de datos que uses, ya que no todas usan las mismas sentencias.

como vez, el visual no tiene la opcion de integrar la base de datos dentro de la aplicacion. ni siquiera la nueva version del visual basic, que es visual basic.net, la cual para poder tener integrada la base de datos necesita del sql server express.

ahora, si necesitas trabajar con un programa que tenga la base de datos integrada usa visual fox, access y oracle forms.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar