Visual Basic - Seleccionar Registro de un DBGrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Seleccionar Registro de un DBGrid

Publicado por Cristian (7 intervenciones) el 21/11/2009 00:42:47
Hola Gente!

Les comento cual es el problemita que tengo:

Luego de hacer una búsqueda por cadena de texto y volcar los resultados en un DBGrid, necesito seleccionar un registro de este DBGrid y hacer que los campos de ese registro se vuelquen automáticamente en otro formulario con Textboxs destinados a cada uno de los campos del registro seleccionado, todo esto enlazado a la misma BD, obviamente.

Les comento que el programa está basado en Visual Basic 6.0, el cual deje de utilizar hace unos 7 años, jeje, y a esta altura ya se me quemaron los libros!!

Muchas gracias de antemano a quienes me den una mano con este tema.

Saludos

Cristian
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seleccionar Registro de un DBGrid

Publicado por jaime guerrero (1 intervención) el 21/11/2009 16:48:44
Cristian:

Parece mentira que te atrevas a escribir en un foro siendo tan ignorante en la materia.
No hagas preguntas de esa indole que pareces un niño de primaria, hasta un mono se sabe la respuesta de eso pero tu eres demasiado VAGO para tratar de solucionarlo.

En el grid en el evento doble clic o Clic declaras esto:
vs.Col = 0
txtcodigo = vs.Text
txtcodigo.SetFocus

vs es el nombre del datagrid
txtcodigo es adonde deseas llevar el dato que sacas del datagrid.

No vuelvas a preguntar sin antes informarte tu mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar Registro de un DBGrid

Publicado por Cristian (7 intervenciones) el 23/11/2009 13:51:35
Estimado Jaime:

Antes que nada, muchas gracias por contestar, y también, muchas gracias por el primer párrafo.. pero no creo que fuera necesario... en fin..

Te comento que lo que necesitaba es que los 8 texbox de form1 me tomaran los valores de las 8 columnas del dbgrid de form2, para poder editarlos y/o guardarlos...
La solución que le encontre es, en lugar de form2 utilizé un Frame1sobre form1 que se habilita al presionar el botón de busqueda, de esta forma logre que al hacer clic sobre el dbgrid, se me carguen los valores de la fila0 del grid en los textbox del form1.

El problema que tengo ahora es que al momento de hacer el Recorset.Update, de los datos exportados del dbgrid, el dato en uno de los textbox hace que se me genere un error:
"Error '3426' en tiempo de ejecución: Esta acción fue cancelada por el objeto asociado"

Y aunque parezca mentira, el "mono ignorante de primaria" estuvo leyendo un par de foros mas, de esta página y de algunas otras, pero ninguna de las respuestas me pudo solucionar el problema.. Quizás vos que sos tan groso en la materia puedas darle una mano al "mono ignorante de primaria" para que solucione el problema...

Muchas gracias de antemano. Saludos

Cristian

P.D: Me olvidaba de comentarte.. el "mono ignorante de primaria" tiene una Licenciatura en Sistemas de Información, es el Gerente de Sistemas de una empresa, y además el Coordinador del equipo de Investigación y Desarrollo de la misma empresa.. es decir.. mi "especialidad" no es programar, sino la Auditoría de Sistemas.. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar Registro de un DBGrid

Publicado por jaime_guerrero (361 intervenciones) el 26/11/2009 20:23:36
por lo visto la gente no aprende

cuando dejaran de JO_Der y dejar de suplantar a otros. Ya me tienen hasta los co_jo_nes. Porque no hacen algo con su vida, si van a jo_der al menos tengan los hue_vos de poner sus nombres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar Registro de un DBGrid

Publicado por jaime_guerrero (361 intervenciones) el 26/11/2009 20:25:53
Cristian, lo que quieres que al dar clic sobre una registro de la grilla los valores de las columnas van a varias cajas de texto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar Registro de un DBGrid

Publicado por Cristian (7 intervenciones) el 27/11/2009 00:09:12
Estimado Jaime:

La verdad, no se cual es la idea del que contesto a mi primer pregunta.. pero la verdad se paso.. y en función de eso fue mi respuesta.. Si fuiste vos quien respondio, ya leíste mi respuesta.. y si no fuiste, pues tenes un homónimo bastante desagradable..

Como sea.. ya pude solucionar ese problemita, gracias a otro participante del foro, por lo que muchas gracias de todas formas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar