Visual Basic - Reto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Reto

Publicado por Romulo (5 intervenciones) el 24/11/2009 17:05:29
Buen dia compañeros, les cuento que tengo un gran camote con una aplicacion Y ESPERO QUE HAYA ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR
La cuestion esta que queremos ver de que manera podes darle una dll a un programador para que haga sus conexiones a una base de datos sql 2000 pero no queremos que vea el usuario y password pero que pueda hacer cualquier cantidad de programas con esa dll. La dll queremos que tenga un adodb.connection y a travez de ella pueda trabajar, O SI ALGUIEN TIENE ALGUNA SUGERENCIA DE COMO HACERLO PUES SERA BIENVENIDA.
Agradezo desde ya la tremenda ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reto

Publicado por jaime guerrero (361 intervenciones) el 24/11/2009 20:38:50
te creas un proyecto de dll, el nombre exacto no me acuerdo y no lo puedo ver porque no tengo el vb6 a la mano

en esta debes poner el mismo codigo que usas para conectarte a una base de datos. vas a tenerle que ponerle en duro el user y el pass pero si cambias tienes que volver a compilar la dll.

el codigo seria

dim cn as adodb.connection

public function conectarSQL() as adodb.connection
set cn=adodb.connection

cn.provider="SQLOLEDB"

cn.connectionstring="data source=MaquinaServidor; initial calatog=BaseDeDatos; user id=Usuario; password=Clave"

cn.open

set conectarSQL=cn

end function

public sub desconectar()
cn.close
set cn=nothing
end sub

con esto generas la dll y luego en tu proyecto la referencias y la mandas a llamar desde tu aplicativo

dim Clase as MiClase

para conectarte

set objeto=clase.conectarSQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Reto

Publicado por Edwin (303 intervenciones) el 24/11/2009 20:43:54
Bueno yo uso una Dll de conección, y la forma de enviar los datos como del servidor, base de datos, usuario y password lo hago con un simple archivo de texto encriptado, luego con mi dll lo desencripto.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reto

Publicado por Romulo (5 intervenciones) el 24/11/2009 22:47:39
Vos te lo agradezco un monton BUENISIMA ONDA
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar