Visual Basic - Limitar el nº de filas que mostrará un subinforme

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 110 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Limitar el nº de filas que mostrará un subinforme

Publicado por jordiamat (2 intervenciones) el 01/12/2009 11:26:16
Hola buenos días,

En primer lugar decir que si este no es el foro correcto para hacer la pregunta, ruego a los moderadores, que lo muevan a su lugar correcto.

Gracias.

Soy nuevo en este mundo del Visual Studio 2005.

En mi empresa tenemos un aplicación basada en Visual Studio 2005, en la que hago pequeñas modificaciones.

En ella, estoy trabajando en un informe donde hay un subiforme que muestra distintas filas en función del pedido. El problema está en que cuando hay muchas filas el informe se deforma, apareciendo páginas en blanco, con muy mala presentación. He visto que hay una función que limita el nº máximo de filas que debe mostrar el informe, de este modo se crean saltos de página y evita el descuadre del mismo.

Os detallo lo que hago y donde pongo esta función y el error que me da cuando ejecuto la aplicación:

Entro en el diseño del suninforme "Prueba.rdlc".

Selecciono la fila de la tabla "TableRow3" - (Botón Derecho del ratón) - Edit Group.

Aparece la pantalla "Grouping and Sorting Properties" del Name: table1_Details_Group.

En la pestaña General, en "Group On", introduzco la siguiente expresión: =Ceiling(RowNumber(Nothing)/25), para que me muestre 25 filas y haga un salto de página y marco la casilla "Page break at end".

Cuando ajecuto la aplicación me aparece el siguiente error: Error 1 A group expression for the table ‘table1’ uses the RowNumber function with a scope parameter that is not valid. When used in a group expression, the value of the scope parameter of RowNumber must equal the name of the group directly containing the current group.

Espero me podáis indicar que me falta, o si debo hacerlo de otro modo.

Muchas gracias.

Saludos.

Jordi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Limitar el nº de filas que mostrará un subinfor

Publicado por jaime_guerrero (361 intervenciones) el 01/12/2009 17:39:35
tio, este el el foro de vb6 y no vb.net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Limitar el nº de filas que mostrará un subinfor

Publicado por Llaverin (70 intervenciones) el 01/12/2009 17:43:10
Hola jordiamat:
He visto que trabajas con rdlc, yo acabo de empezar con rdl, se más o menos como se genera un informe, pero el problema lo tengo cuando lo quiero llamar desde visual basic 6, que no se como hacerlo.
Antes trabajaba con Crystal Report.

Si tienes cualquier tipo de información y si no es molestia, me la podrias pasar??

Muchas gracias

Saludos
Llaverin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar