Visual Basic - Evitar registros duplicados en access con Visual B

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Evitar registros duplicados en access con Visual B

Publicado por bermudez.123 (2 intervenciones) el 05/12/2009 22:47:20
Amigos tengo un pequeño problemita

tengo un proyecto para la uni, estudio ing de sistemas, el caso es que tengo que hacer un programa que permita la inscripcion de los alumnos de un colegio, ya esta 99% terminado, pero haciendo unas pruebas me doy cuenta que en mi campo cedula, que es el numero de identificacion en venezuela, (Cedula de identidad); si coloco una cedula que ya esta guarda me vuelve a guardar todo con la misma cedula, ejemplo

cedula numero1: 123
nombre: abc
apellido: def
.
.
.
.

y si le doy a nuevo e introduzco ese mismo de cedula la vuelve a guardar los otros datos
he buscado en muchos foros de visual y me dan algunos ejemplos pero la verdad no consigo hacer eso, que me envie un mensaje diciendo que ese numero de cedula ya existe o algo asi

el proyecto entero lo pueden descargar http://www.4shared.com/file/166294605/dd7c54fe/proyecto.html

cualquier ayuda sera bienvenida y de antemano muchisimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evitar registros duplicados en access con Visua

Publicado por Gonzalo (4 intervenciones) el 06/12/2009 23:16:28
Hola como estas. Vi tu proyecto y creo que lo que debes hacer es que cuando pones la cedula y presionas enter o lo que sea, que se efectue una busqueda para ver si esa cedula esta ya ingresada o no, si esta que se completen los datos ingresados anteriormente y si no que sea nuevo.

Para buscar la cedula podria ser algo como

do unitl data.eof
if nombre_de_tabla = txt_de_la_cedula then
data.edit
.......... poner el codigo para que se llenen los campos con los datos
exit do
else
data.addnew
endif
loop

Espero te sirva,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar registros duplicados en access con Visua

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 09/12/2009 12:30:22
Podrias declarar ese campo en la base de datos como único, y en el inicio del código
On Error Goto Errores

y al final de la procedure

Exit Sub
Errores:
If Err.Number = 3022 Then
MsgBox ("El Nº de la Cedula está duplicado, cambialo o Cancela")
Else
MsgBox ("Se ha producido un error " & Err.Number & ", " & Err.Description)
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar registros duplicados en access con Visua

Publicado por bermudez.123 (2 intervenciones) el 09/12/2009 17:02:08
Gracias por la ayuda, ya logre arreglarlo, lo hice mas o menos igual, on error got..

Igual Muchas gracias! Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar registros duplicados en access con Visua

Publicado por niazoa jose (1 intervención) el 16/06/2021 04:36:29
excelente funciono perfecto gracias aunque no era para mi jejeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar