Visual Basic - Problema de conexion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema de conexion

Publicado por ppg (42 intervenciones) el 13/12/2009 21:12:20
Cuando corro la aplicación, ésta toma los datos de una base colocada en una carpeta A.
Esta misma base (pero evidentemente con otros valores) esta en otra carpeta B
Las tablas son las mismas en las dos bases .

Voy a ver las notas de Matemáticas del alumno Pepito que esta en B
Ejecuto la aplicación y toma datos de de la tabla Alumnos de la carpeta A (hasta aquí bien), y si selecciono un alumno para ver sus notas lo hace bien.
A continuación elijo pasar a los alumnos de otro curso (Carpeta B) y los muestra correctamente. pero al seleccionar un alumno (Pepito) para ver las notas salta el error .

La conexión no se puede utilizar para realizar esta operación. (Está cerrado o no válido en este contexto"

Cuando selecciono la carpeta B meto este código. Data Source=" & Camino & ";" es correcto, lo indica bien

cn.Close
With cn
.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & Camino & ";"
.CursorLocation = adUseClient
.Open
End With

With comando
.ActiveConnection = cn
.CommandText = " ;"
.CommandType = adCmdText
End With

If rsUnidades.State = 1 Then rsUnidades.Close
rsUnidades.Open "Select * from T_Mat_Ini where Nombre like '" & Nombre & "' and apellidos like '" & alumno & "' order by bloque " '", cn, adOpenDynamic
' from T_Mat_Ini where Nombre like '" & Nombre & "' and apellidos like '" & alumno & "'"
Set Asignaturas.Fl_Ini.DataSource = rsUnidades

Alguna idea
El error lo da en la linea de código
rsUnidades.Open "Select * from T_Mat_Ini where Nombre like '" & Nombre & "' and apellidos like '" & alumno & "' order by bloque " '", cn, adOpenDynamic

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Problema de conexion

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 16/12/2009 03:56:01
Si ese error lo da cuando hay problemas de conexion, en realidad cuando el objeto conexion esta cerrado y vos intentas usar esa conexion en el recordset.
lo mismo te pasaria con el command al pasarle la conexion si el objeto esta cerrado pasara eso.

Fijate si eso esta bien

quizas para evitar confusion declara asi

cnA
cnB

rsA
rsB

ComandoA
ComandoB

espero te sirva lo que te dije y que realmente sea eso

saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar