Visual Basic - algoritmo para mucho menor o mucho mayor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

algoritmo para mucho menor o mucho mayor

Publicado por vbmaniaco (1 intervención) el 17/12/2009 07:43:45
Hola, que tal a todos, Han oido el termino de logica difusa???, bueno yo no lo entiendo completo, pero hace poco tube que meterme a estudiar un poco de ella, y bien con ejemplos me doy a entender mejor:

imaginemos que tengo un numero de referencia (10) y con un par de valores que se le piden al usuario se resuelve una ecuación digamos (1/x * x^2 /5 ) no es la real, bueno el caso es que esa ec. me da un valor y el programa debe de interpretar si está muy alejado del valor o esta muy cercano, es decir debe de ser capaz de darse cuenta de que que un 9.74 es muy cercano a 10 y que 1 esta muy lejano a 10 así como 10.5 esta muy cercano a 10 y 100 está fuera de proporción.

ahora bien las preguntas ¿ alguien sabe como puedo implementar un algoritmo de este tipo?, ¿como hago entender al basic de estas características?, espero me puedan ayudar por que la verdad se como hacer controles pid en basic, pero ni idea de como analizar de manera difusa.

Gracias por las respuestas u orientaciones.
Saludos a todos y

Laweb del programador RULES!!!!!!!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:algoritmo para mucho menor o mucho mayor

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 17/12/2009 12:28:35
De momento algoritmo no hace falta, lo que habría que definir son los límites.
Por ejemplo si la diferencia entre el número de control y el resultado es menor de 1 = muy cerca, si es menor do 10 cerquita, si es menor 100 lejos y mayor de 100 en el quinto coño, o algo parecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar