Visual Basic - Problemas con doble núcleo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con doble núcleo

Publicado por Moisés (2 intervenciones) el 29/12/2009 09:54:59
Buenos días a todos. Recientemente he hecho una pequeña aplicación con VB6 que consiste en la captura del dato del peso de una balanza por su puerto serie y mandarlos a otra aplicación (por ejemplo, el Bloc de Notas), como una especie de emulación del teclado. En mi PC funciona correctamente (un sólo núcleo), pero al instalarlo en otros equipos que tienen doble núcleo o procesadores con Hyperthreading, a veces se come algún carácter. He comprobado que desactivando el Hyper en la BIOS o forzando a usar un sólo núcleo en Windows (con Msconfig) funciona bien, pero evidentemente le quita rendimiento al resto del sistema. Si hago una depuración, con ejecución paso a paso, en el equipo de dos núcleos va bien. El problema es durante la ejecución. Creo que Windows divide la ejecución entre los dos núcleos y ahí es donde pierde los datos.¿Saben alguna forma de que mi aplicación se pueda forzar para que se ejecute sólo en el primer núcleo?

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder