Visual Basic - como se cobra un programa

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como se cobra un programa

Publicado por hernan (34 intervenciones) el 30/12/2009 00:59:19
Hola a todos gracias por su ayuda....
Les comento termine el programa y mañana lo entrego.....
Mi pregunta es:
Como se cobra un programa?????????

Segun se algo, dicen que se cobra por horas trabajadas no????
Yo a mi programa lo empece en fines de agosto de este año hasta ahora.... + o -
obviamente no estaba en el tema todos los dia y horas por cuestiones de trabajo, pero iba anotando las horas q trabajaba, sin contar las q tenia q investigar o averiguar como se hacia algo....
Y me da 135 hs + o - o sea por ej a 10$ la hora seria $1350....
Ustedes que dicen puede ser????
A y otra pregunta hay q cobrar algo como para que tenga el programa??? o sea cobrarles algo por mes????? o solo si me llaman para agregarles cosas, o enseñarles el uso, o alguna duda q tengan ellos, o mantenimiento???

Si me sacan de esta duda que tengo se los agradecere mucho....

Muchas gracias a todos

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como se cobra un programa

Publicado por anonimo (36 intervenciones) el 30/12/2009 01:54:54
Pues cada uno cobra como crea conveniente, recuerda que no solo son las horas trabajadas, sino que quizas por ahi usaste algun ACtiveX que te requirio a ti un costo de licencia, o quiza las cosas que aplicaste realmente merecen un reconocimiento extra de dinero, o quizas usaste Crystal Reports u otra cosa de pago .Ah, sobre las horas, tambien ten en cuenta que quizas a ti te tomo 135 horas, pero a otra persona le hubiese tomado 13 horas. uffff... hay un monton de cosas para tomar en cuenta.

Ah, como ejemplo de la segunda parte, mira, yo estoy desarrollando un sistema de ingreso de actividades, el cual tiene lo siguiente:

- Formulario de validacion usuario-clave
- Formulario principal - Menus
- Formulario administrativo (cambio de claves, baja/alta usuarios)
- Formulario de ingreso de actividades (35-40 campos)
- Formulario de edicion/modificacion de datos
- Formulario de reportes (diversos con Crystal Reports)

Todos los formularios con un skin gratuito. Uso ADO (full codigo, nada de objetos).

Costo: 1100 US$
Horas: Calculo unas 15.... +o-

Todo va a una BD que esta en un servidor MySql en internet (de la ONG a la que le estoy haciendo el desarrollo) por lo que estara interconectado... obviamente yo cree la BD con sus respectivas tablas y campos

Que mas estoy incluyendo:

- Manual para instalacion (del sistema y del driver MySql)
- CD instalador (incluye sistema y driver MySql) / Tambien estara "colgado" todo para que la gente de provincias lo "baje" he instale
- Cambios hasta el primer mes despues de la instalacion
- ASesoria por 3-6 meses (no fisica)

ah, no entrgo codigos fuente, pero tampoco incluyo numero de isntalaciones, es decir, pueden instarlo cuantas veces deseen.

anonimo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar