Visual Basic - sendkeys

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

sendkeys

Publicado por Mariel (22 intervenciones) el 19/01/2002 13:38:05
resulta que uso sendkeys en el primer formulario en el form load para que aparezca desplegado el primer item del menu Ej.
tengo un menu de Paciente y dentro de el Alta, Baja y Modificaciones,
bien con el sendkey logre que me aparezca seleccionado Paciente -Alta, solo tengo que hacer enter y entrar ahi, con lo que evito usar el mouse.
uso
sendkeys "%{down}"

pero resulta que me apaga la luz del num - lock, no me pregunten que tiene que ver pero lo hace, existe alguna manera de solucionarlo????
gracias

Mariel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sendkeys

Publicado por Mauricio Eliud (25 intervenciones) el 20/01/2002 09:00:18
si esta bien planteado tu problema, por lo que dices del enter esta mal ya que el down es la fincion de la flecha que indica hacia abajo ya que la simulacion del enter es Entrar {ENTER}o ~ , pero que no seria mejor que al recibir el enfoque tu opcion de menu llamara al procedimiento private sub paciente_click()??????????


este seria un ejemplo vano pero te puede servir de guia para lo que te sujiero
Private Sub alta_Click()
alta_ = InputBox(\"nombre del paciente\", \"alta del paciente\")
area = InputBox(\"Area a donde ingresara el paciente\", \"Especialidad\")
motivo = InputBox(\"problema que presenta el paciente\", \"problema\")
MsgBox \"el paciente \" & alta_ & \"Ingresara a el area de \" & area & \"por un posible \" & motivo
End Sub

Private Sub Form_Load()
Call alta_Click
End Sub

oviamente si deseas guardar al informacion en una base de datos ya sabras que hacer.

espero te sirva el ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar