Visual Basic - Consulta SQL complicada

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta SQL complicada

Publicado por Angel Romero (26 intervenciones) el 05/01/2010 13:24:06
Hola a todos

Bueno, no se si la consulta que quiero hacer es complicada, para mi si, al menos. Os voy a explicar la estructura de las tablas y lo que quiero

presupuestos
--------------------
id_presupuesto
fecha date
(otras cosas...)

lineas
-----------
id_linea
id_presupuesto
id_articulo
manual boolean
precio single
(otras cosas...)

manual
-------------
id_manual
id_articulo

Bueno, lo que quiero es un recordset del tipo

facturas.fecha - lineas.id_articulo - lineas.precio

Esto se haria con INNER JOIN: 'SELECT campos FROM lineas INNER JOIN presupuestos on presupuestos.id_presupuesto=lineas.id_presupuesto'

El problema son las manuales. Para cada linea, si manual es true, en el campo id_articulo no guarda el id del articulo, sino el id_manual (y encima, lo hace en negativo). Mi idea es hacer la misma consulta de arriba, pero que cuando manual=true entonces obtenga el id_articulo desde la tabla manual.

¿Es posible? ¿Me he explicado? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta SQL complicada

Publicado por rolando (8 intervenciones) el 05/01/2010 20:13:56
utiliza CASE WHEN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta SQL complicada

Publicado por jaime_guerrero (12 intervenciones) el 07/01/2010 20:05:50
tio, pero si realizas el enlace entre las 3 tablas por idarticulo solo obtendras los articulos que estan en la tabla manual. bueno, asi entendi tu pregunta. si no es eso, pues replanteala y explicala mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar