Visual Basic - Abrir base en red!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Abrir base en red!!

Publicado por Miriam V. (1 intervención) el 20/01/2002 23:22:45
Hola ante que nada un saludo a todos!!
En mi programa intento mediante DAO abrir una base de datos que se encuentra en una maquina en RED .. en una carpeta compartida pero protegida con contraseña... cuando intento abrir la base me indica error.. que la ruta no existe.... Como puedo abrir la base desde visual... debo usar ODBC o algo asi..? Cabe aclarar que si por medio del explorador de windows abro la carpeta de red antes de correr el programa... todo funciona bien... como abrir la carpeta en red desde visual? Desde ya gracias!! Un abrazo a todos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir base en red!!

Publicado por afogutu (321 intervenciones) el 21/01/2002 02:54:29
Miriam.

Te comento que he realizado muchos proyectos con bases de datos en Red y nunca me dio ese problema. Podrías abrir la base de datos utilizando la ruta del servidor como ser por ejemplo
\\Server1\micarpeta\mibase.mdb

o bien mapear la unidad en tu máquina

S:\micarpeta\mibase.mdb

En ambos casos tendría que funcionar de la misma manera.

Para saber si puede funcionar correctamente escribí la misma ruta que usas en el programa dentro del ejecutar de windows. Te tendría que abrir la base.

Saludos desde la vapuleada Argentina.

Afogutu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir base en red!!

Publicado por Gustavo (55 intervenciones) el 21/01/2002 15:24:05
Seria Asi:
set bd.opendatabase("\\NombreMaquina\NombreCarpetaCompartida\nombrebasededatos.mdb")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar