Visual Basic - Problemas con búfer.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con búfer.

Publicado por XRM. (27 intervenciones) el 21/01/2002 09:32:09
Hola amigos mi problema es el siguiente: he creado una aplicación la cual recoge datos de puerto serie.(COM1 o 2). Al otro lado hay otra aplicación la cual hace de emisor y envia por el puerto serie un archivo de 30K y necesito que la aplicación que hace de receptor recoja esos 30k +/-. Tengo todo hecho, el control del puerto serie, enviar y recibir, pero el búfer de entrada sólo me recoje hasta 4784 bytes. Entonces pensé que lo mejor sería aumentar el tamaño del búfer a 30000 bytes como necesito, pero resula que cuando le asigno "MSComm1.inbuffersize = 30000" me da un error de desbordamiento. Como puedo recibir toda la información que ha enviado el emisor por el puerto serie. Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con búfer.

Publicado por Javier Pérez (170 intervenciones) el 21/01/2002 10:32:16
No es así como funciona el control. ¿Que harías si necesitas enviar un archivo de 40 MB, definir un búfer de 40 MB? ¿Y si no conoces el tamaño del archivo que vas a recibir, ¿de que tamaño defines el búfer? A medida que se va recibiendo información, el control MSComm va produciendo eventos OnComm a los que tienes que responder adecuadamente. Cuando el control recibe datos, produce eventos comEvReceive hasta que se se retiran los datos del búfer mediante la propiedad Input. Así que lo razonable es responder a dicho evento recogiendo los datos recibidos y añadirlos a los que previamente se hubieran recibido, bien en un búfer propio en memoria o bien escribiéndolos en disco. Y así hasta llegar al final de los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Javier!! Ayuda

Publicado por JRM. (27 intervenciones) el 21/01/2002 17:13:42
Javier me podrías poner un pequeño ejemplo, es que no se como recoger un archivo a tramas y almacenarlo, y como hago para controlar cada vez que debe coger la trama, o va todo seguido... No sé ...
Ayudame porfavor.....
Grácias de antemano.
Un saludo. ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar