Visual Basic - error al ejecutar aplicacion en pc sin vb

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

error al ejecutar aplicacion en pc sin vb

Publicado por Rafael (44 intervenciones) el 19/01/2010 20:39:57
tengo un problema: desarrolle un programa en vb 6.0, uso el control adodc para conectarme a la base de datos en access 2003, cree el ejecutable al que le hice un acceso directo, cuando ejecuto ese acceso directo desde otra pc dentro de la red me salia un error de "El componente MSADODC.OCX o uno de sus archivos dependientes no está registrado correctamente: falta un archivo o no es válido", registre estas dos OCXs MSDATLST.OCX Y MSADODC.OCX, y ya no me salia ningun error, pero no puedo ver ningun dato cargado en los datagrid, me refiero a que pareciera que no tengo ningun registro en ninguna tabla, pero cuando relleno un formulario y hago clic en el boton "ingresar datos" si lo ejecuta, lo ingresa a la base de datos, porque al revisar la base encuentro ahi el registro ingresado, osea que el problema es que solo no carga la base de datos en los datagrid aunque tambien se volvio bastante lento. De antemano agradesco tu ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error al ejecutar aplicacion en pc sin vb

Publicado por Ing. Jose Emmanuel (3 intervenciones) el 23/01/2010 18:39:06
Ya has descubierto que el problema de tu aplicasion esta en el momento que carga la base de datos.

es ahi donde tienes que ver, me gustaria ver tu codigo, pero intentare ayudarte sin ver...

Por lo que planteas entiendo que has ingresado un adodc en tu proyecto, y seguramente rellenaste los campos necesarios para hacer la coneccion y que abra la base de datos desde tu equipo local, esto en tiempo de diseño, pero esto es lo que limita a tu aplicasion.

Ponte a pensar si la direccion de la base de datos sera la misma desde una maquina en red que desde la tuya en donde estas haciendo la aplicasion.

respuesta (NO)

Loque pasa es que tu aplicasion antes de abrir lee las cadenas de coneccion del adodc y busca la ruta de la base de datos dentro de la computadora en donde se ejecute.
Esto es correcto si piensas que tu base de datos siempre va a estar en el mismo direcctorio dentro de cualquier computadora.

Bueno ya me extendi mucho espero que me entiendas.

y si eres lo bastante listo entenderas que la solucion es "app.phat"

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error al ejecutar aplicacion en pc sin vb

Publicado por Rafael (44 intervenciones) el 11/02/2010 13:49:05
me gustaria que me ayudes por favor, no entiendo bien, si deseas te envio mi codigo fuente y asi quizas me das algunos alcances, mi correo es [email protected], agregame para poder enviartelo, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar