Visual Basic - Conexion VB6 con MySql

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conexion VB6 con MySql

Publicado por Claudio (1 intervención) el 20/01/2010 14:00:26
Hola a todos!! a ver si me pueden ayudar...., estoy intentando hacer una conexion de VB6 a mysql pero cuando me va a ejecutar esta linea "Set db = New rdoConnection" me da un error 429 "EL COMPONENETE ACTIVEX NO PUDE CREAR EL OBJETO", es como que le faltara alguna libreria. De la unica forma que lo pude solucionar es instalando, ademas del VB6 y del ODBC, el "Visual Basic 2008 Express". Aparentemente este VB2008E instala alguna libreria extra, pero no se cual es y me gustaria saber para no tener que instalar todo el VB2008E.
MUCHAS GRACIAS A TODOS!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion VB6 con MySql

Publicado por ChidUng (44 intervenciones) el 04/02/2010 19:12:49
Hola

Esta es una cadena de conexion a ese tipo de servidor por OLEDB

Provider=MySQLProv;Data Source=mydb;User Id=myUsername;Password=myPassword;

Para una Base de datos Local
Driver={mySQL};Server=localhost;Option=16834;Database=myDataBase;

Para una base de datos remota
Driver={mySQL};Server=myServerAddress;Option=131072;Stmt=;Database=myDataBase; User=myUsername;Password=myPassword; Specifying TCP/IP port
Driver={mySQL};Server=myServerAddress;Port=3306;Option=131072;Stmt=; Database=myDataBase; User=myUsername;Password=myPassword;

Ahora si estas usando RDO debes hacer la referencia a la libreria correspontiente. Ese es el único problema en tu caso.

"Set db = New rdoConnection" 'Aquiestas creado la instancia del Objeto solo que no encuentra la clase de la cual debe crearla.

Referencia: Microsoft Remote Data Object 2.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Conexion VB6 con MySql

Publicado por Claudio (54 intervenciones) el 05/02/2010 12:50:12
Muchas gracias ChidUng , ahora mismo lo pruebo y veo que pasa.
Nuevamente muchas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar