Visual Basic - Como detectar la pulsacion de teclas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Como detectar la pulsacion de teclas

Publicado por Exequiel (4 intervenciones) el 22/01/2010 01:23:46
hace poco hice un Ta Te Ti q se puede jugar a traves de la red por medio de ips me llevo un dia ! (novato soy =)) y ahora quiero hacer aalgo asi parecido a un arcanoid por lo que necesito saber como hacer para detectar la pulsacion de una tecla (por ej la de las flechas del teclado) para asi poder darle movimiento cada ves que se pulse una a el picture que uso como barra (la barra en donde rebota la pelota y vuelve a subir).
Agradezco cualquier consejo extra :)

Abrazo!

Exe
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como detectar la pulsacion de teclas

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 22/01/2010 12:16:05
Puedes usar el Evento KeyDown del formulario.
Los KeyCode son Arriba 38, Abajo 40, Derecha 39 e Izquierda 37.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como detectar la pulsacion de teclas

Publicado por Exequiel (4 intervenciones) el 22/01/2010 23:08:25
bien lo q hice (como prueba ya que en el proyecto original no funciono el tema de desplazar la barra) fue

Private Sub Form_KeyUp(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
If KeyCode = 37 Then
Command1.Enabled = False
End If
End Sub

Pulso la flecha izquierda (igual probe con todas) y nada supuestamente el command1 tendria q pasar a estar deshabilitado y nada.

Aclaro: en el formulario SOLO esta el boton y lo unico "programado" es eso que escribi aca.

En fin nose si lo puse mal o si no anda :S

Abrazo!

Exee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como detectar la pulsacion de teclas

Publicado por Luis Hansel (29 intervenciones) el 02/02/2010 21:52:07
Saludos Exequiel:

Yo ya resolví ese problema. Te recomiendo que entrés en la sección "Código fuente" de esta web y buscá el "bricks". Te vas a topar con un programa de mi autoría que hace lo que estás buscando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar