Visual Basic - llamada desde cualquier punto del programa

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

llamada desde cualquier punto del programa

Publicado por Mariel (2 intervenciones) el 21/01/2002 20:40:55
hola chicos
como hago para que una rutina se ejecute desde culalquier punto del programa?
es decir, yo quiero apretar F6 y que desde cualquier fomulario donde este me aparezcan los datos personales de alquien.
el formulario con los datos ya lo tengo pero no se donde poner la rutina que me lee F6 para que me muestre los datos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:llamada desde cualquier punto del programa

Publicado por Guido (71 intervenciones) el 21/01/2002 23:47:30
Hola.
Supongo que tu programa debe tener algun formulario principal, ya sea MDI o no. Creo que una forma es capturar la tecla a nivel de formulario. Para esto tenes que establecer la propiedad "keypreview" del formulario en true, y luego en el evento "keydown" del formulario pones la llamada a la rutina que muestra los datos:

Private Sub Form_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)

Select Case KeyCode
Case vbKeyF6
Call MostrarDatos
Case Else
'puede haber mas teclas... no?
End Select

End Sub

Espero sirva. El problema es si la aplicacion tiene muchos formularios y desde cualquiera de ellos tiene que "leer" F6. Tendras que repetir esto en cada formulario.
Bueno, espero que te sirva

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llamada desde cualquier punto del programa

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 22/01/2002 11:05:27
Puedes crear un Modulo para todos esos programas generales, como centrar formularios, limpiarlos, calcular el nif, etc y podrás llamarlos desde cualquier parte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:puedes acerlo por medio del evento keypress

Publicado por nacho (3 intervenciones) el 22/01/2002 13:48:56
hola
mira para programar un objeto uno le da doble click sobre el verdad?
bueno imagina que este es el Form(formulario) aparece como predestinado el evento load bueno arriba a la derecha de la tabla de programacion cambia este evento por keypress, este dice que capturarà cualquier tecla ingresada. entonces tu preguntas por estas teclas.
el resultado te lo dara la variable predefinida keyascci (que te dara un codigo ascii) el numero ascii de la tecla que pulsaste. con eso puedes preguntar por cualquier tecla que conoscas su codigo ascii

chaouu un gusto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar