Visual Basic - Como generar numeros consecutivos?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como generar numeros consecutivos?

Publicado por luigui (3 intervenciones) el 27/01/2010 20:48:22
Saludos..
soy nue vo en VB6 e intento crear un programa que genero los folios automaticos, estoy utilizando una Base de datos creada mediante el administrador visual de datos de VB, he creado la base con el campo de folio autoincrementable pero tengo problemas ya que cada vez que genero un nuevo registr se genera un numero de folio pero no se cancela, aun cuando no guarde el registro, el numero se incrementa? como puedo hacer, necesito un ciclo?
el folio lo intento meter en un textbox y esta en lazado mediante un data

espero me puedan ayudar lo antes posible
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como generar numeros consecutivos?

Publicado por juan carlos (518 intervenciones) el 02/02/2010 04:45:32
probaste con un ciclo con una condicion exit sub
algo parecido a esto:

se genero el folio
para detenerlo poner una condicion
o usar exit sub para detener el incremento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como generar numeros consecutivos?

Publicado por Luis Hansel (29 intervenciones) el 02/02/2010 21:29:02
Saludos:

Para comenzar... quitale la propiedad de autonumérico al campo. Estás dejando el control a la máquina cuando eres tú quien lo quiere y debe controlar.

Luego debés tener un par de métodos que se complementan:
1.-Saber cuál fue el último folio
2.-Incrementar el folio una vez obtenido

No dices en cuál base de datos estás trabajando, pero en cualquiera que sea debés encontrar una función que te devuelva el último número de folio usado. Comúnmente esa función es Max(<campo de la base>) u otra parecida.

Una vez que obtienes el útimo folio, sólo debés incrementarlo en uno y luego guardarlo en el registro correspondiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generar un consecutivo en ACCESS

Publicado por ivan dario blanco gomez (1 intervención) el 22/11/2010 23:50:24
Hola a todos, no se mucho de access y estoy aprendiendo ... quiero generar un numero consecutivo en access pero no se como ... alguien me puede ayudar ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar