Visual Basic - TRABAJAR EN RED

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

TRABAJAR EN RED

Publicado por victor CHARFUELAN (31 intervenciones) el 04/02/2010 21:08:19
HOLA programadores ojala alguien me pueda ayudar con este error,

tengo una aplicacion en visual y BD acces , la base de datos esta en una carpeta compartida, porque varios usuarios utlilizan la misma aplicacion, cuyo ejecutable tambien esta en red.

pero me surgio el sgte problema, cuando un usuario abre la aplicacion y va a generar un registro ,el sistema genera un consecutivo por ejemplo 10 , y en ese mismo instante otro usuario tambien va a generar un registro en la misma pantalla y el sistema genera otra vez el 10 porque aun ninguno a presionado el boton grabar, cuando un usuario graba, y el otro en segundos tambien graba, sale un error que dice que el registro no se puede guardar porque hay un registro doble,
como hiciera para controlar como esa colision, es decir el que primero grabe quede con el 10 y el otro quede ya con el 11.

gracias por cualquier ayuda que me puedan ofrecer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TRABAJAR EN RED

Publicado por ChidUng (44 intervenciones) el 04/02/2010 22:52:34
Hola...

Acces no esta orientado a ser usado como base de datos Multiconexiones. Per ello se debe controlar mediante los Bloqueos que permiten las Tecnologías de programacion. DAO y ADO te lo permiten.

Lo más conveniente es que interceptes el error de Key violation o duplicados he incrementes el folio +1 y vuelvas a dispara el SAVE de esa forma si nadie ha guardado el folio podras guardar sin problema.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar