Visual Basic - ComboBox y IDs

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ComboBox y IDs

Publicado por Jaimico (21 intervenciones) el 08/02/2010 18:58:02
OK les explico mi problema. Tengo un programa de facturacion e inventario. El problema es, que yo quiero al facturar no tener que metan el codigo del producto (Tengo una base de datos con los productos y sus codigos y el precio). Lo que quiero es que desde un ComboBox se vean todos mis productos y al seleccionar salga el codigo del producto mas el nombre del producto en campos diferentes.La tabla de la base de datos se llama producto, el campo de codigo CODIGO y el del nombre del producto, PRODUCTOS. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ComboBox y IDs

Publicado por ChidUng (44 intervenciones) el 09/02/2010 21:24:51
Hola..

Mmm, buscar un producto en la lista cargada en un combo no es lo más recomendable, ya que tendrías que estar buscando dentro de esa lista y se hace muy tediosa esa tarea.

Te sugiero que en un TextBox, en su evento change realices una busqueda y tal como lo necesitas, coloca en un Label1 el Código y en label2 el nombre del producto.

Ejemplo:

SQL = "SELECT * FROM TablaProductos " & _
" WHERE PRODUCTOS LIKE '" & Text1 & "%'"
Set Rs = New Recordset
Rs.Open SQL, Cxn, adOpenStatic, adLockReadOnly
If Rs.RecordCount <> 0 Then
label1=rs!codigo
label2=rs!producto
end if

este código debe ir dentro del evento change del TextBox. Asi conforme tecleas el nombre del producto te irá mostrando los datos que coincidan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ComboBox y IDs

Publicado por Jaimico (21 intervenciones) el 10/02/2010 17:51:56
Y si no uso SQL y uso controles data?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar