Visual Basic - Manejo de Errores VB 6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Manejo de Errores VB 6.0

Publicado por Felix E. (8 intervenciones) el 09/02/2010 03:09:51
Buenas Gente del Foro, Bueno mi problema es el Siguiente, Tengo una Aplicación en VB 6.0, que Funciona con una DB Access 2003, No obstante, el detalle esta en lo siguiente, Quisiera crear una Aplicación que al Ejecutar la principal, esta solo se encargue de Los Errores, O Stop's Críticos, Algo así, Tipo Error 13: No Coinciden los Tipos, o Cuando la Aplicación no consigue la DB, Esto es con la idea, de poder ver los errores en tiempo Real ya que sabemos que "Usuario no es Gente"; Y no dicen la verdad sobre los Posibles Errores de Procedimiento.

La idea es que el Proceso Verifique el Sistema, Guarde la Imagen en DropBox para poder sincronizar conmigo y ver el Error justo al momento en que sucedio.

De Antemano Muchas Gracias por sus Sugerencias Hermanos del Foro. que Esten bien, Saludos...!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manejo de Errores VB 6.0

Publicado por ChidUng (44 intervenciones) el 09/02/2010 21:42:10
Como bien dices tienes que interceptar el Error primero

Esto te lleva a generar una rutina para que en vez de guardarte la imagen , tu sepas realmente que es lo que esta pasando. Ejemplo:

Private Sub SumaTotales()
On error goto Mal

exit Sub
Mal:
msgbox"bla, bla, bla,bla, bla", vbsi, "Error del sistema".....

call GuardaError(err.numbre,Err.descripción,"SumaTotales",now,Usuario)
End Sub

en un módulo colocas

Public Sub GuardaError (NumErr as double, DescErr as String, OrigendelaAccion as String, FechaHora as date,Usu as string)

'Generas tu consulta y creas tu RS a una Tabla llamada Bitácora por ejemplo;

Grabas estos datos de inmediato y a lo mejor en este mismo instante mandas una notificación a tu correo, un Popup en el Systay, algo sipo windows para que el usuario le de click y enviar error, etc.

En fin espero te pueda ser de ayuda esto.

Saludos

end Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar