Visual Basic - MSComm

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

MSComm

Publicado por Dionipaez (4 intervenciones) el 10/02/2010 00:29:38
Buen día damas y caballeros del foro.

He conectado a un P.C., un indicador de peso (balanza) genérico, el cual tiene configurada su comunicación por puerto RS232 a 4800 baudios a través del puerto serial COM1.

He logrado leer la información que este dispositivo envía en código ASCII con 4 programas diferentes. A saber: RS232 Data Loger, Look RS232, Access Port,y Free Serial Port Monitor.

Se presentan dos retos a resolver:

1. El indicador envía datos continuamente (calculo que cada 200 msg.), por lo que se satura el monitor con la repetición del mismo dato.

2. No se puede trabajar (guardar, sumar, multiplicar, promediar, relacionar con hora y fecha, etc) con los datos obtenidos.

Soy profesional en electrónica titulado desde el año 2000. En aquella época algo básico de programación aprendí con Borland C y Q Basic. Durante mi desempeño profesional nunca he necesitado aplicar tales conocimientos, Cuando intenté (desempolvando mis notas) implementar un programa en aquellos lenguajes, el equipo ni siquiera reconoció el formato de los dispositivos de almacenamiento.... Investigando un poco, he sido sorprendido con la gran evolución que este tema ha presentado.

Retomando la situación técnica que interesa, he obtenido información sobre como programar en Visual Basic e instalé la versión 6 en mi P.C. Leyendo tutoriales y un superficial libro he generado un programa con el cual pretendo seguir el siguiente procedimiento:

1. Cuando se cargue la ventana, se configurará el puerto serie (Com1) a 4800 baudios, no paridad, 8 bits de datos y 1 bit de parada. (Con esta configuración logré leer en los programas arriba mencionados.)