Visual Basic - Text sin valor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Text sin valor

Publicado por Jaimico (21 intervenciones) el 12/02/2010 23:06:21
Buenas tardes senores, mi problema es el siguiente. Tengo esta funcion que basicamente lo que hace es buscarme datos en una tabla de la base de datos determinada basandose en el valor que tenga el text3, el problema es que si borro el valor del text 3 el programa me da synctac error, y eso es lo que yo quiero.

Data3.RecordSource = "select DESCRIPCION,COSTO from productos where CODIGO=" & Text3 & ""
Data3.Refresh
Text4 = Data3.Recordset!DESCRIPCION
Text6 = Data3.Recordset!COSTO

No me importa que no escriba nada en esos campos, porq al tratar de guardar el valor de esos campos en la base de datos con un commandbutton que tengo para guardar, si algun campo falta por llenar el no te deja guardarlos, por eso quiero esta funcion para que no se crashee el programa.
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Text sin valor

Publicado por Josman Pérez (40 intervenciones) el 13/02/2010 02:10:44
hola a sintaxis te da eror porque la consulta no tiene ningun valor que buscar te recomiendo hacer asi

if len(text3)> 0 then
'ojo coloco las comillas simples suponiendo que el campo CODIGO es de tipo texto YA QUE SI ES TEXTO LA CONSULTA TE DARA ERROR COMO LA TIENES ACTUALMENTE
Data3.RecordSource = "select DESCRIPCION,COSTO from productos where CODIGO='" & Text3 & "'"
else
Data3.RecordSource = "select DESCRIPCION,COSTO from productos"
END IF
Data3.Refresh
Text4 = Data3.Recordset!DESCRIPCION
Text6 = Data3.Recordset!COSTO

ESPERO TE SIRVA DE AYUDA OTRA COSA DEBES TENER EN CUENTA EL CASO DE Q NO SE HAYA ENCONTRADO NINGUN REGISTRO para que a la hora de asignarle valor a los text4 y text6 no te de error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Text sin valor

Publicado por Jaimico (21 intervenciones) el 13/02/2010 03:35:50
Funciono muy bien, y no no era texto. Codigo es como el ID, solo que le pongo codigo por que a los q se los hago siempre hablan de codigo y no de IDs. Y otra cosa, si me pudieras explicar que es len?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Text sin valor

Publicado por Josman Pérez (40 intervenciones) el 13/02/2010 04:55:33
Len() es una funcion de Visual basic que te da como resultado la cantidad de caracteres de una cadena o cuadro de texto, caption etc.

por otra parte lo que te dije de que si el codigo era texto es en relacion al tipo de dato en la base de Datos un codigo puede sr numerico o alfanumerico (Texto)

ejemplo
codigo = 123 (esto es un tipo de dato numerico , no acepta letras ni cero a la izquierda)

codigo="A01NH" (serial un tipo de datos alfanumerico)

para las consultas debe tomarse en cuenta el tipo de datos ya que segun el caso se debe encerrar entre comillas (para textos) y sin comillas para numeros, si es fecha entre #
ejemplos
Fechas: data1.recordsource="select * from ventas where fecha>#2010/02/18#"
Texto: data1.recordsource="select * from Productos where descripcion= 'Televisor'"
Numero: data1.recordsource="select * from Productos where Existencia >10"

creo tener una guia por ahi de como hacer consultas los diferentes tipos de consulta. cualquier cosa agregame a tu msn el mio es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Text sin valor

Publicado por Jaimico (21 intervenciones) el 13/02/2010 21:24:28
Gracias por lo del Len. Y lo del Codigo lo tengo en numerico por ahora para no confundir al cliente con tanto numero y letras >D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar