Visual Basic - formula con texto almacenado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

formula con texto almacenado

Publicado por RicardoM (3 intervenciones) el 23/02/2010 20:53:15
Estimados señores gracias de antemano necesito lograr que en una cuadro de texto me salga el resultado de una formula (que contiene el texto con el nombre del cuadro de texto) que se encuentra almacenada o escrita en otro cuadro de texto:

Mas o menos así

sueldo.txt : 1500

formula.txt : sueldo.txt * 10%

seguro.txt : 150

La formula que deseo lograr es mas o menos esta:

seguro.txt = formula.txt (es aqui que no se q poner para que la formula la interprete así:

seguro.txt = sueldo.txt * 10%

Gracias por sus rspuestas....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:formula con texto almacenado

Publicado por mauricio (50 intervenciones) el 23/02/2010 21:36:12
hola ricardo no me queda bien en claro cuantos textbox tiene en tu formulario...
de la manera que lo interpreto te recomendaria que uses un par de variables para hacer las operaciones y despues conviertas el resultado en string para poder agregarlo a tu textbox final..

espero te ayude de alguna manera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formula con texto almacenado

Publicado por Ricardo M (3 intervenciones) el 23/02/2010 23:14:24
Gracias por tu respuesta mauricio, mi formulario tiene solo estos tres textbox don de en sueldo.txt le digito S/.1500 en formula.txt le digito "sueldo.txt * 10%" y en seguro.txt debe salir 150 osea el 10% de 1500 el evento puede ser en clik del mismo textbox (seguro.txt)

sueldo.txt : 1500

formula.txt : sueldo.txt * 10%

seguro.txt : 150

Deseo que el codigo visual del evento click de seguro.txt calcule el resultado en el mismo textbox incorporando el texto del textbox formula.txt

El propósito es tener solo una codificacion visual que capture la fórmula que digito en la casilla formula.txt de tal manera que puada usarla con cualquier otro textbox que pueda crear despues...

Espero haberlo explicado bien gracias y no olvides el codigo ejemplo con las variables que me sugieres pls.

Graciassss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formula con texto almacenado

Publicado por Josman Pérez (40 intervenciones) el 24/02/2010 03:28:46
oye hermano no crep que eso sea posible visual basic debe tener como referencia un objeto o una variable para poder realizr loscalculos

si en un textbox colocas n la propiedad text ejm. txtsueldo.txt te lo va a interpretar como una cadena no como un objeto

aqui pendando odrias crear una función que te ubique los cuadros de texto en el formulario y los compare con el texto que copiaste pero tendrias que tener varias cosas en cuenta como separar los nombres de los objetos los simbolos etc. seria un proceso largo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formula con texto almacenado

Publicado por Ricardo M (3 intervenciones) el 24/02/2010 06:49:28
ummm que pena pense que se podia...pense que asi como se puede evaluar formulas con application.evaluate (claro con numeros como "2+5*30")vb tambien podia evaluarlo reconociendo el valor de un cuadro de texto...ni modo

mas bien muchisimas gracias por sus respuestas y su interes en apoyarme...hasta otra oportunidad

byeeeee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar