Visual Basic - Conectar usuarios a servidor..

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conectar usuarios a servidor..

Publicado por javier (50 intervenciones) el 26/02/2010 19:26:32
hola gente, tengo esta duda que me gustarìa me aconsejaran..

hice un sistema en vb 6 con ADO y access 2010..lo hice pensando en usarlo tipo cliente servidor pero no entiendo muy bien como hacer que los clientes se conecten al servidor..

por ende tampoco se como realizar la cadena de conexion con ADO para ese uso en red..
al instalador lo coloco en cada cliente?? o solo en el servidor y accedo al ejecutable en cada cliente???...no entiendo

gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar usuarios a servidor..

Publicado por ChidUng (44 intervenciones) el 28/02/2010 01:04:22
Public Sub AbreBD()
Dim nombd As String

'nombd = App.Path & "\Dbtiendas.mdb" ' esta ruta es para el local

nombd = "\\MAQUINA7\PV\Dbtiendas.mdb" 'ESTE ES PARA LOS NODOS

Set Cxn = Nothing:Set Cxn = New ADODB.Connection

' Cxn.ConnectionString = "DSN=" & BD & ";UID=" & Usua & ";PWD=" & Clave & ";"
' Cxn.Open 'Este es para cuando usas ODBC

Cxn.Open "Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};" & _
"Dbq=" & nombd & ";Uid=admin" ';Pwd=CHIDO;"

End Sub

Para lograr la conexión de los clientes, debes compartir la unidad de Disco donde se encuentra ubicada la Base de datos.

Aunke te recomiendo mejor uses el MSDE, SQL Express 2005 o 2008. Son faciles de instalar y configurar para nonectar los clientes, además son gratuitos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar usuarios a servidor..

Publicado por javier (50 intervenciones) el 28/02/2010 04:22:03
hola chidung

si migro de Access a SQL Express voy a tener que realizar por codigo en el basic el tema de bloqueos y tipos de cursores?? porque no entiendo nada de eso..

incluso estoy teniendo complicaciones en poder hacer que los clientes no accedan a la base de datos si otro la esta usando..

por sobre todas las cosas no se porque cuando ejecuto una rutina de error y el exit sub tiene que salir del form_load lo hace pero IGUAL SE ABRE EL FORMULARIO !!!!!!

sub form_load
on error goto x
.....
.....
exit sub
x:
...
end sub

espero me ayuden...gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar