Visual Basic - leer codigo barras

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

leer codigo barras

Publicado por nfalcon (13 intervenciones) el 04/03/2010 15:10:01
hola, a ver si me pueden ayudar, estoy leyendo un codigo de barras y he hecho un private sub, pero necesito leer 2 datos diferentes del codigo y ponerlos en 2 textbox diferentes, mi pregunta es si podria leerlo dos veces para ponerlo en los dos textbox, seria algo asi:

Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
' lo que querria es poner otro Text2_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Then
texto = Text1.Text

........................................................................................ resto del programa

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:leer codigo barras

Publicado por Santiago Hernández (34 intervenciones) el 06/03/2010 07:10:35
Por lo que entiendo quieres dividir de una sola lectura de codigo de barras dos tipos de datos, por ejemplo "12345678" y descomponerlo en text1.text="1234" y en text2.text="5678" espero que sea así.

Cuando tu lees un codigo de barras por lo regular el mismo lector de codigo de barras manda automaticamente un enter despues de leer toda la cadena de caracteres, por lo que si mandas un evento keypress va a dispárar la funcion que quieras lograr automaticamente despues de leer el código.

Te sugiero que uses la funcion "MID" para descomponer la cadena y mandar la cadena descompuesta a los textbox que quieras! espero me hayas entendido un poco. sino enviame un mensaje o en el messenger te ayudo en lo que necesites, tengo mucha experiencia en codigos de barras y lectores. saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:leer codigo barras

Publicado por nfalcon (13 intervenciones) el 08/03/2010 10:28:29
Buenas, he usado la funcion mid y he conseguido hacer lo que queria. Lo unico es que ahora cuando la pasa los datos a una tabla access que tengo relacionada, se salta un casilla, sabes porque podria ser? , veras te explico un poco, necesito leer etiquetas de varios proveedores diferente, y unos me envian codigo de barras con lote, otros solo el peso, otros la caducidad, otros 2 de estos, etc. y tengo puesto 1 textbox para cada campo para cuando no venga en el codigo poder meterlo a mano, pero al leer el codigo de barras se pasa todo perfecto a la tabla access, pero entre lectura y lectura deja una linea de la tabla vacia. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:leer codigo barras

Publicado por Santiago Hernandez (34 intervenciones) el 08/03/2010 19:34:20
Tendría que ver y analizar el codigo de barras, lo que pienso es que seguramente el codigo trae un "VBTAB". o una espacio de tabulaciona utomática por eso es que te está encviando un espacio, eso es lo que creo, sin embargo para comprobarlo abre el block de notas o un archivo en blanco de word y lee el codigo ahi te va a enviar lo que tiene cada código para que lo puedas analizar, Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:leer codigo barras

Publicado por nfalcon (13 intervenciones) el 09/03/2010 19:43:33
Hola, veras el espacio en blanco no viene en el codigo solo que lo me hace es que al pasar los datos a la tabla de access, entre captura y captura deja una fila libre en la tabla, te pongo un ejemplo de un codigo que leo:

0198432195100411422724&423724&10072011680

como veras son la mayoria numeros, no contiene espacios en blanco.
Si me dejas tu email te puedo enviar un pantallazo de lo que me sale para que veas lo que es a ver si me puedes ayudar, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:leer codigo barras

Publicado por nfalcon (13 intervenciones) el 10/03/2010 11:39:52
Lo acabo de abrir en un bloc de notas y tienes razon despues de la secuencia de numeros pone una fila en blanco, como podria hacer para que no me lea esa linea?

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:leer codigo barras

Publicado por Dante Balandrano A. (4 intervenciones) el 28/09/2010 01:00:55
Amigo una pregunta, tengo un app diseñado en visual basic de front y mssql server 2000 como back, tengo el siguiente detalle, al leer el codigo mi dispositivo, llega un momento en que solo se lee el bip! pero no incrusta nada en mi captura y al segundo intento lo mete, no pasa siempre pero si pasa, y es algo que me trae loco, me podrias asesorar? saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:leer codigo barras

Publicado por John Tejada (1 intervención) el 14/02/2023 16:38:26
Àmigo como estas, vi tu aporte, y tengo esta misma situación, necesito descomponer la lectura de un código de barras, en PDF417 en varios textBox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar