Visual Basic - Conversión de Códigos de Colores

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conversión de Códigos de Colores

Publicado por MeZKaL (10 intervenciones) el 29/01/2002 13:00:07
Alquien sabe si existe la función invertida al RGB()?
Lo que necesito es poder pasar un color del formato que usa VB (una variable de Tipo Long, me parece), a 3 variables de tipo Byte, para poder tener el RGB.
Tb me serviria, saber como construye el Long a partir de los 3 colores RGB cuando usas el RGB(Red,Green,Blue) para hacer el proceso inverso.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conversión de Códigos de Colores

Publicado por PonchoWare (88 intervenciones) el 29/01/2002 22:56:15
Pues la cosa esta mas o menos asi:

el long es de 32 bits, los 8 primeros, empezando por la derecha son para el rojo, los siguientes 8 para el verde, y los otros 8 para el azul. Los 8 restantes creo que solo se ocupan en 3D.

Viendo lo anterior es facil construir las funciones que quieres, para el RGB solo hay que hacer corrimientos a la izquierda: 16 para el azul y 8 para el verde. No se si en VB haya operadores para esto, pero si no debemos hacer multiplicaciones, quedaria mas o menos asi

color=(azul * 65536 ) + (verde * 256) + rojo

y para el inverso pues serian divisiones, pero como solo queremos el divisor, utilizamos el operador "\"

azul =color \ 65536
verde=(color mod 65536) \ 256
rojo=color mod 256

Asi estan mas o menos las cosas, si algo no funciona me avisas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar