Visual Basic - conectar VB6 acces remoto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

conectar VB6 acces remoto

Publicado por mauricio (1 intervención) el 13/04/2010 00:29:54
A ver mentes brillantes, el asunto es que, tengo una base de datos de acces en un servidor ftp que pago mensualmente donde esta alojado un sitio web, y quiero conectar una aplicacion hecha en VB6 a la bd que esta alojada en el servidor ftp, alguien sabe como puedo hacerlo?

lei un par de formas pero no me sirven, por ejemplo la de hacer un formulario servidor que esta esperando la conexion del formulario cliente, ese no me sirve ya que yo no tengo la oportunidad de poder instalar nada en el servidor.

otra que probe y si me funciono es usar el soft netdrive para mapear el servidor ftp a una unidad de red en mi pc, ese andubo joya pero el problema es la velocidad, bastante pobre.

hay alguna otra forma de poder hacer eso? gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conectar VB6 acces remoto

Publicado por alfonso (64 intervenciones) el 13/04/2010 02:07:10
MMMMM CREO QUE ESTAS PIDIENDO MUCHO

ACCES ESTA HECHO PARA REDES LOCALES
LA UNICA FORMA DE QUE PUEDAS CONECTARTE COMO LO DESEAS
ES QUE EL ADMINISTRADOR DEL SERVIDOR LEVANTE UN VPN Y CON OBDC TE PUEDAS CONECTAR A ESTA BASE DE DATOS

LO OTRO SERIA QUE HICIERAS CODIGO CON EL CONTROL WINSHOK

LO UNICO QUE CON ESE METODO TENDRIAS QUE HACER MUCHO CODIGO PARA LA RECEPCION DE DATOS Y NO TE LO RECOMIENDO

SI ESTAS PAGANDO HOSTING DUDO QUE EL DUEÑO DEL SERVIDOR HAGA ESTE TIPO DE REDES PARA SUS CLIENTES

YO CREO QUE LO QUE TE CONVIENE EN TU CASO ES LEVANTAR TU PROPIO HOSTING Y USAR SQL PARA LA BASE DE DATOS

NO SE NECESITA MUCHO DINERO PARA ESTO
SOLO UN PC CONECTADO A INTERNET EN LO POSIBLE CON IP FIJA SI NO TIENES IP FIJA

HAY UN METODO PARA CONVERTIR LA IP A NOMBRE CON NO IP O DYNDNS

ENTONCES CUANDO PROGRAMES LA APLICACION LAS CONECCIONES LAS GESTIONAS A LA IP FIJA O AL NOMBRE QUE DEJASTE FIJO

EJEMPLO SI TU IP ES DINAMICA DYNDNS HACE QUE TU IP DINAMICA SE LLAME SIEMPRE IGUAL EJEMPLO

PROGRAMA.DYNDNS.INFO AUNQUE TU IP CAMBIE EL NOMBRE SIEMPRE ES EL MISMO Y ESTE SE ENCARGA DE DIRECCIONAR LA IP DINAMICA A UN NOMBRE ESTATICO

DE AHI EMPIEZAS A PROGRAMAR CON SQL Y VB6 GESTIONANDO LAS CONECCIONES

OTRA PREGUNTA TIENES IDEA PROGRAMACION

POR QUE SI QUIERES HACER ESO LA VAS A NECESITAR

LO MAS SANO EN TODO CASO ES USAR ASP O PHP O .NET YA QUE SON ENTORNOS DE DESARROLLO HECHOS PARA TRABAJAR CON BASES DE DATOS REMOTA

PERO CON ACCES VAZ A TENER ESE PROBLEMA

SI NECESITAS TE PUEDO ENVIAR UN EJEMPLO PARA TRABAJAR CON ACCES REMOTO UNA APLICACION CLIENTE SERVIDOR QUE HICE HACE MUCHO, AUNQUE TE DIGO QUE ME MANDE UN DOLOR DE CABEZA Y SOLO LO HICE POR QUE ME GUSTAN LOS DESAFIOS Y LO OTRO ES QUE CUANDO LO HICE LO MAS NUEVO ERA VB6

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar VB6 acces remoto

Publicado por Claudio (33 intervenciones) el 29/07/2011 00:28:00
Hola Alfonso, me podrias enviar el ejemplo del que hablas a [email protected]?. Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar VB6 acces remoto

Publicado por Amilcar Aparicio cama (2 intervenciones) el 25/03/2023 23:52:24
Alfonso buenas tardes agradecería muchísimo yo también me envíes la coneccion remota que hiciste con vb6 y access de manera remota.

Gracias de antemano. Y recalcó... Mi correo
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:conectar VB6 acces remoto

Publicado por LUIS (1 intervención) el 18/02/2012 17:38:26
buenos dias
señor alfonso me podria enviar el ejemplo que comenta sobre la conexion remota, estoy intentando realizarlo pero no he podido, agradezco su amable colaboracion si lopuedes enviar a mi correo se lo agradeceria mucho.
mi correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar VB6 acces remoto

Publicado por marcos heredia (1 intervención) el 31/05/2012 06:05:35
Hola me interesa su aplicacion donde utilizas acces y vb6 de forma remota, me podrias enviar ese ejemplo por mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar VB6 acces remoto

Publicado por Viviana (2 intervenciones) el 04/07/2013 18:17:40
Hola me interesa su aplicacion donde utilizas acces y vb6 de forma remota, me podrias enviar ese ejemplo por mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar VB6 acces remoto

Publicado por Javier (1 intervención) el 18/09/2013 13:28:45
Hola Alfonso, estoy metido en un proyecto de conexión de ordenadores. ¿Me puedes mandar el ejemplo?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Hector Moran

RE:conectar VB6 acces remoto

Publicado por Hector Moran (18 intervenciones) el 23/10/2013 20:04:37
Hola Alfonso, Es muy interesante tu trabajo, me podrias enviarme el proyecto a mi correo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar VB6 acces remoto

Publicado por moises (1 intervención) el 15/01/2014 15:53:47
hola alfonso me podrias enviar tu ejemplo por favor saludos y de antemano gracias, buen dia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Hector Moran

RE:conectar VB6 acces remoto

Publicado por Hector Moran (18 intervenciones) el 20/01/2014 17:17:07
Muy interesante tu experiencia en este topico me gustaria si es posible que me envie tu solucion para estudiarla mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar VB6 acces remoto

Publicado por Jorge (1 intervención) el 25/02/2014 12:44:08
Hola Alfonso, podrias por favor enviarme tu ejemplo de conexion remota??

Desde ya muchisimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar VB6 acces remoto

Publicado por Luis Alfonso (1 intervención) el 24/06/2015 16:11:21
Buenos días. Me podrías colaborar con un ejemplo para hacer la conexión remota pero con sql server desde VB 2010. Le agradecería su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar VB6 acces remoto

Publicado por EDUE PERALTA (1 intervención) el 10/05/2017 10:06:19
Hola Alfonso, me podrias enviar el ejemplo del que hablas a [email protected]. Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar VB6 acces remoto

Publicado por Augusto ibarra (1 intervención) el 04/06/2017 05:53:12
Hola Alfonso serias tan amable de poder remir el ejemplo que mencionas mi correo es [email protected]. muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

conectar VB6 acces remoto

Publicado por alfonso (67 intervenciones) el 23/06/2014 05:56:17
usen hamachi y crean una vpn
con eso pueden tener acceso a un directorio

y si ponen la base en ese directorio
podran ver la base de datos desde un ordenador remoto

lo unico que las redes de hamachi son mas lentas que rio de mierda

saludos

la aplicacion antigua no la pude encontrar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

conectar VB6 acces remoto

Publicado por Latin (1 intervención) el 30/03/2015 04:19:19
que fácil es pedir desarrollen ustedes mismos, asi se aprende... usen sus capacidades y enseñanza para eso estudiaron...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar