Visual Basic - base de datos en visual 6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

base de datos en visual 6

Publicado por jose diaz raya (2 intervenciones) el 23/04/2010 14:23:17
Hola, hace tiempo programaba mis propios programillas con el visual 4 y como base dedatos el acces del ofice tambien antiguo, pero lo deje
Ahora quiero volver a hacer cosillas, pero surge el primer problema, tengo el visual 6.0 profesional y officce 2007, y no se como enlazar la base datos a pesar de haber creado una.
¿como lo hago?
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base de datos en visual 6

Publicado por alfonso (64 intervenciones) el 23/04/2010 21:06:36
pon este codigo en un modulo
option explicit
Global rst As ADODB.Recordset

Public Sub conectar()
Set cnn = New ADODB.Connection
Set rst = New ADODB.Recordset
cnn.ConnectionTimeout = 500
cnn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=" & "c:\mi sitema\mibase.mdb" & ";"
End Sub

se entiende por mi sistema la ubicacion de tu base y mi base tu archivo de acces

luego en el evento load form de tu formulario

solo escribe conectar con eso estaras conectado a la base de datos

luego genera la consulta

ejemplo

para sql

rs.RecordSource = "select * from mitabla where micampo like '" & text1Text & "%'"

para controles ado
adodc1.RecordSource = "select * from mitabla where micampo like '" & text1Text & "%'"

recuerda refrescar la coneccion despues de hacer una consulta para que tus datos se muestren

ejemplo

rs.refresh
o
adodc1.refresh

saludos

antes de crear una nueva pregunta, deberias buscar en el foro ya que he repondido como 10 veces la misma preguunta en menos de una semana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos en visual 6

Publicado por ROBERTO (1 intervención) el 24/04/2010 02:46:59
quiero pensar que de nuevo quieres aprender a programar y que en aquel entonces lo hacias con el famoso data1.recordset
si estas interesado en que te llegue a dar una orintacion te puedo ayudar pero especifica que es lo que quieres realizar la forma en que te dieron la otra respuesta es muy valida y bien hecha pero me imagino que quieres empesar de 0 por lo que has generado de aplicaciones manadame un correo a este mismo correo o al [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar