Visual Basic - Sistema de Control de Inventarios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sistema de Control de Inventarios

Publicado por Raul MG (6 intervenciones) el 26/04/2010 04:04:31
Que tal amigos de este foro, le comento de forma rapida estoy diseñando en sistema de control de inventarios en Visual Basic 6, pero he llegado al punto de que el sistema me mande mensajes de alerta cuando este por agotarse los productos del inventario.

Ese es mi problema que so se como hacer para que envie estas alertas de forma automatica el sistema y sea visible al usuario para estar pendiente de este detalle.

Mucho agradecere su apoyo,

Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Sistema de Control de Inventarios

Publicado por Paladin (39 intervenciones) el 01/05/2010 02:25:40
bueno se me ocurre poner la funcion en el load de un form por ejemplo que tu limite de productos sea 10.

If Cantidad de Productos < 10 then
msgbox("Quedan pocos productos")
end if

si necesitas que te detecte esto a cada momento lo pones en un timer

o lo puedes poner en la misma funcion que hace que se te redusca el producto, en un keypress que te actualice esta informacion cada vez que modificas el texto etc. espero esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema de Control de Inventarios

Publicado por maria (1 intervención) el 19/06/2012 08:51:53
quiero que el sistema me mande mensajes de alerta cuando este por agotarse los productos del inventario cual seria el codigo lo estoy haciendo en acces 2010
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema de Control de Inventarios

Publicado por aldrin (1 intervención) el 22/06/2013 03:38:44
POR FAVOR PODRIAS ENSEÑARME HACER ESO QUE EXPLICASTE AQUI, LO NECESITO PARA UN STOCK MÍNIMO Y UN MÁXIMO. SOY NOVATO EN ESTO DE LA PROGRA Y NECESITO ESE CODIGO. AGRADECERIA TU RESPUESTA.

PALADIN
PALADIN
PALADIN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema de Control de Inventarios

Publicado por Valeska (1 intervención) el 03/06/2014 07:42:42
Hola buenas noches queria saber si me podias ayudar necesito realizar algo parecido espero tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de RAUL
Val: 2
Ha aumentado su posición en 97 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Sistema de Control de Inventarios

Publicado por RAUL (443 intervenciones) el 24/05/2010 05:16:42
SE ME OCURRE ALGO ASI COMO DICE PALADIN ESTA EN LO CORRECTO
COMO OBTIENES ALETTAS EN TU CONTORL DE STOCKS ES REALIZANDO UNA EVALUACION DE LOS ARTICULOS DEL ALAMACEN RESPECTO DE UN PUNTO CRITICO QUE YA DEBES DE TRENER DEFINIDO EN UNA TABLA (PUNTO DE REPSOICION)

ENTONCE LO DE LOS TIMER FUCIONA PERO SON TAREA ADICOANALES A LA APLCIACION QUE SUCIATAN EVENTOS DE LA MISMA FORMA AL INGREASAR A TU FORMULARIO DE UN ALMACEN PUEDES DESECADENAR UN EVENTO
QUE LLAME A UNA FUNCION QUE SEA LA DE REALIZAR LA CONSULTA RESPECTO DE LOS PUNTOS DE REPSOCION ESTONCES SI HAY ARTICULOS QUE YA TOCA REPONER O QUE LLEGARON A UN PUNTO CRITICO INFORMAS CON UN MENSAJE DE ALERTA, REPORTE O UN EMAIL QUE PUEDES ENVIAR ENCOLANDOLO AL CORREO CN DESTINO AL AREA DE LOGISTICA QUE SEÑALE LOS ARTICULOS PARA QUE SE GENERE LA REPSOCION.
SUERTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Sistema de Control de Inventarios

Publicado por El Viejo Charles (262 intervenciones) el 24/06/2013 21:16:04
Buen dia
Recuerdo que alguna vez hice un programa de esos para un local de Unilago en Bogota, Colombia, tambien tuve el mismo inconveniente y la solucion que aplique fue la de llamar un formulario que mostrara una grilla con los productos que se estaban agotando dependiendo de una parametrizacion, este formulario aparecia cada vez que se ejecutaba el programa y era opcional que este apareciera siempre o no, recuerdo que el cliente solicito que cuando la existencia de cada producto estuviera por debajo de los 20 el sistema mostrara dicho producto en la grilla (sombreado de rojo), tambien agregue dicha funcionalidad cuando se generen las facturas de ventas, donde el sistema avisara que cierto producto se estaba agotando y que estaba por debajo de lo establecido.
Recuerdo tambien que diseñe un reporte de inventario, donde los articulos que estaban por agotarse eran sombreados en gris para que el cliente pudiera determinar con presicion la situacion de su bodega de articulos.
Saludos amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sistema de Control de Inventarios

Publicado por isa (1 intervención) el 03/04/2014 22:08:44
nesecito crear un inventario en visual studio 2012 c# nesecito ayuda por fis :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar